Cómodo triunfo de Jáchal Básquet, ahora de local

En el estadio Papa Francisco, Jáchal Básquetbol Club derrotó a Facundo, por un categórico marcador de 89-51. Ismael Sarruf, con 32 puntos, fue la gran figura del partido. Luego de la victoria ante Amancay en el debut, Jáchal B.C. afrontaba su primer partido de local frente a Facundo de La Rioja. En un marco extraño, sin público debido a las restricciones vigentes, el “Expreso del Norte» hacía su presentación en casa.

Ambos equipos arrancaron el partido erráticos frente al aro, con errores de manejo y demasiadas pérdidas. Las defensas prevalecían en el juego y, al cabo del primer cuarto, Jáchal lideraba por 3 (12-9).

En el segundo parcial, el local comenzó a encontrar los caminos al gol, apoyado en la ofensiva comandada por Ismael Sarruf y Marcelo Piuma. El equipo riojano, por su parte, lastimaba en ataque de la mano de Matías Vergara y Luis Gervasio. Al final de la primera mitad, el equipo comandado por Lisandro Salles logró una ventaja de 12 (31- 19).

El inicio del tercero fue todo de Jáchal B.C., que seguía jugando a un gran nivel en defensa. El “Caudillo»; sintió el desgaste realizado y el dueño de casa aprovechó para sacar la máxima de 23 (48-25). En su peor pasaje, los riojanos repuntaron en base a una férrea defensa y tiros de alto porcentaje, que permitieron acercarse a 14 (55-41).

En el tramo final, Jáchal B.C. salió a liquidar el pleito y lo consiguió rápidamente. Cabe destacar el rendimiento físico del local, que mantuvo la intensidad de principio a fin. Con un pasaje demoledor de Ismael Sarruf y Sebastián Perussia, el local sacó una ventaja indescontable, para definir el cotejo a su favor.

El marcador final fue de 89-51, un resultado que reflejó la superioridad de JBC en la segunda mitad del juego. Ismael Sarruf, con 32 puntos, se erigió en el máximo anotador del partido. Fabricio Cabañas aportó 12 puntos y 12 rebotes, mientras que Sebastián Perussia marcó 11 puntos y 7 asistencias. Por el lado de la visita, Luis Gervasio lideró la anotación con 14 puntos, seguido por Juan Rama y Matías Vergara, con 10 puntos cada uno.

El próximo viernes, a partir de las 21 horas, Jáchal B.C. visitará a Club Riojano, que llega con 1 triunfo y 1 derrota; mientras que Facundo enfrentará a Banco Rioja, en la “Caldera Verde”.

Fuente: Prensa Jachal

Entradas relacionadas