Armoa dijo que «el equipo siempre estuvo» pero aseguró que será «duro» ante Ciudad

El entrenador de UPCN San Juan Voley, Fabián Armoa, se prepara para un momento decisivo pues el equipo está 2-0 en la serie final de Liga Argentina ante Ciudad Voley, es decir, está a un triunfo del octacampeonato. Los play off comenzaron en forma adversa para UPCN por dos casos de Covid en el plantel, pero el último triunfo (3-0) le permitió recuperar la performance mostrada en la temporada. “Siempre estuvo el equipo, desde el primer momento y pese a las dificultades”, destacó el DT.

En la previa de semifinales, hubo dos positivos en el equipo, que obligó a posponer la serie y a cambios en la formación inicial, para superar a UVT en tres juegos. Luego, el primer partido de la final ante Ciudad fue un luchado 3-2 tras ir perdiendo 2-1, pero el último choque resultó un 3-0 mucho más sólido. “No es que encontramos el equipo nuevamente, la realidad es que siempre estuvo, desde el primer momento y pese a las dificultades. Mantuvimos la formación y luego de superar las cuestiones de Covid y el cansancio, en el último partido jugamos bien”, dijo Armoa.

Ese 3-0, con parciales de 25-22, 25-14 y 34-32, le permite a UPCN viajar a Buenos Aires con la serie 2-0. “Dominamos bien los dos primeros sets, desde el bloqueo y la defensa, además de que el saque hizo mucho daño. Luego Ciudad emparejó y nosotros cometimos errores, sobre todo en ataque. Eso hizo que se equilibrara y el tercer parcial fue abierto para cualquiera de los dos. Pero estoy contento porque en definitiva el equipo lo hizo bien”, aseguró.

UPCN cumplirá este martes con su sesión de entrenamiento y a la noche partirá hacia Buenos Aires, para enfrentar este jueves desde las 21 a Ciudad, en la cancha de Ferro. “Será duro como todos estos partidos. Ciudad hace bien varias cosas y habrá que ir neutralizando, mejorando aspectos de juego”, apuntó.

Entradas relacionadas