Jáchal Básquet empieza otro torneo Federal y su presidente confiesa el objetivo de llegar a la Liga

De visitante, mañana domingo 26, frente a Amancay. Será el debut de la cuarta temporada consecutiva de Jáchal Básquet en el Federal, el único equipo de la provincia que participa en un torneo nacional.

Su presidente, Javier Salas, admitió que fue un sacrificio especial haber logrado inscribirse para esta temporada, por los efectos de la pandemia. Pero también contó que esta perseverancia tiene un objetivo superior: dar el salto y llegar a la Liga Argentina, la segunda división del país. Un logro sin precedentes para un club sanjuanino desde la última reestructuración del deporte a nivel nacional.

Entrevista: Radio Light

En esta primera fase, Jáchal integra la zona 2 junto a 5 elencos riojanos: Banco Rioja, Facundo, La Rioja Básket, Riojano y Amancay. Clasificarán los 4 primeros y los otros dos concluirán su participación porque no hay descensos esta temporada.

Su entrenador para esta temporada es Lisandro Salles y el plantel se reforzó con Martín Tabbach, Sebastián Perussia, Marco Bosch, Elías Iñíguez y Jonathan Thorp. Ellos se suman a la base del plantel que compitió la pasada campaña, integrada por Ismael Sarruf, Marcelo Piuma, Francisco Herrera, Fabricio Cabañas, Valentín Guida, Hugo Castro y los juveniles surgidos de las divisiones formativas del club.

Related posts