Se cumplen 42 años de la primera gran epopeya del Hockey sobre Patines

El 11 de noviembre de 1978 es y será una fecha casi imposible de olvidar para los sanjuaninos. En un Aldo Cantoni repleto, la Selección Argentina de Hockey sobre Patines se consagraba campeona del mundo por primera vez en su historia.

De la mano de un equipo soñado, con un Daniel Martinazzo en plenitud, las más de 10 mil personas que colmaron el Estadio fueron un pilar fundamental para darle el triunfo a los locales frente a España por 3 a 1. Otra gran ayuda fue, según contaron los propios protagonistas, fue César Luis Menotti. Sí, el Flaco. Es que estando en Mendoza se reunió con los hockistas para brindarle su apoyo.

“El encuentro con Menotti nos vino muy bien. Nos hizo ver que si el trabajo era a conciencia no teníamos porque sentir temor y por suerte todo salió bien”, contó el capitán de aquel equipo, Raúl Martinazzo.

En el 78’ salimos campeones gracias al apoyo de toda la provincia. Cada uno desde su lugar brindaba su granito de arena. Además contábamos con un gran entrenador que estaba en todos los detalles”, recordó Raúl años después.

Portada de El Gráfico de esa jornada.

Related posts