La aspirante olímpica Lara Méndez reactiva competencia en Tiro Federal Argentino

Después de un extensísimo periodo de tiempo en el que las competencias deportivas debieron posponerse a raíz de la brusca irrupción de la pandemia, este fin de semana el Tiro Federal Argentino de San Juan volverá a abrir sus puertas para un encuentro deportivo.

Una de las deportistas que dirá presente es la talentosa Lara Méndez, quien integra el staff de Alto Rendimiento y era una de los diecisiete jóvenes talentos sanjuaninos que aspiraban a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

A través de un comunicado de prensa, la seccional en nuestra provincia anunció más información sobre el evento que albergarán y organizarán. La competencia en la que estarán Méndez y demás atletas será para tiradores de pistola neumática, carabina neumática y cañón de quebrar de 4.5 mm.

Todo el cronograma de actividades se celebrará íntegramente el día domingo 22 de noviembre. Las instalaciones se abrirán a las 8:30 horas y en el lugar se aplicará un protocolo de salud, para resguardar del COVID-19 la humanidad de todos los presentes. Eso sí, es necesario recalcar que será a puertas cerradas para el público en general y que sólo habrá dos tiradores por tanda. Todos estos deberán usar tapaboca o barbijo y tener consigo elementos de sanitización (entre otras medidas). Según lo comunicado por el Tiro Federal de San Juan, la competencia dará comienzo a las 9 horas.

La oportunidad que se le presenta a la jovencita de categoría 2004 y que vive en Rawson es fundamental para mantener el nivel deportivo. Le servirá mucho para, entre otros objetivos, encarar de mejor manera la temporada nacional 2021, de la cual poco se conoce hasta el momento.

La cantera sanjuanina en el tiro deportivo está inmersa en un proceso de crecimiento paulatino. Es uno de los principales objetivos que se ha trazado la Revolución Deportiva con esta disciplina deportiva. La premisa es que en el mediano plazo haya más tiradores deportivos en la provincia. Hoy en día Lara es toda una referente y sus aspiraciones no conocen de límites y fronteras. A propósito de lo anterior, Méndez fue la protagonista de una entrevista online que se realizó en agosto pasado y en la que dejó muchas declaraciones. Una de las más resonantes fue cuando declaró: “Quiero avanzar escalones. Alcanzar un Nacional, prepararme para un Sudamericano, posteriormente con un Mundial y por qué no con un Juego Olímpico”.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas