Juan Cruz Sánchez: «Entrenar es divertido pero empezar a medirte en los campeonatos es lo más»

Juan Cruz Sánchez nació un 27 de febrero de 2005, y atravesó una infancia feliz en el Barrio Rogelio Mansilla en el departamento Capital. El apoyo de sus padres para practicar el deporte que quisiera y la amistad con sus vecinos le permitieron realizar siempre distintas actividades de distracción.

“Mis padres siempre me acompañaron y apoyaron en todo, somos una familia muy unida. Recuerdo que comencé en el deporte con la gimnasia artística a los 7 años, después pasé por el fútbol y rugby, pero finalmente me decidí por la natación porque me gustaba y el grupo de amigos que habíamos formado era muy lindo”, expresó Juan.

Luego de un año pasando por diferentes deportes, a los 8 se inclinó por la natación y no la soltó más. La Asociación Sanjuanina de Triatlón y su profesor Matías Cordero lo incentivaron para comenzar a entrenar, y tal es así que ese mismo año empezó a participar de torneos provinciales.

“Es muy lindo empezar a competir, entrenar es divertido pero empezar a medirte y hacer amigos en los campeonatos es lo más. Mi primer viaje fuera de la provincia con la natación fue a San Luis y la pasé muy bien acompañado de amigos y mi entrenador Matías Cordero”, agregó.

El joven participó en su primer campeonato nacional a los 10 años, y finalizó segundo. Esta competencia se realizó en San Luis, y Juan Cruz logró su primer podio en su debut fuera de la provincia.

Dos años más tarde, el deportista sanjuanino viajó con su equipo otra vez a tierras puntanas, y se trajo una medalla de bronce en su categoría. Esto fue en el marco de la primera fecha del Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas, en un evento denominado “Cruce al dique La Florida”.

El año pasado llegó su primera experiencia internacional, y compitiendo en Chile logró traerse un oro para la provincia. Sus dotes en la especialidad 50 metros espalda lo llevaron al triunfo. Además, el joven de 15 años ya fue campeón argentino en 50 y 100 metros espalda.

“Quiero seguir entrenando fuerte para recuperar el estado físico que tenía antes que empiece la cuarentena. Se perdió mucho tiempo y es una desventaja enorme, ahora queremos estar al 100%. Mi objetivo a largo plazo es prepararme para el próximo torneo nacional”, señaló el nadador.

Condiciones sobran, y Sánchez es consciente de esto. “Representar a la Selección Argentina y tener un buen futuro entrenando y compitiendo en otro país, son mis principales sueños en el deporte”, cerró diciendo.

Entradas relacionadas