Gonzalo y Franco Molina vuelven al ruedo en EEUU

Este fin de semana comenzará el periplo deportivo que afrontarán Gonzalo y Franco Molina, ambos deportistas de San Juan. Quienes comparten la hermandad y forman parte del staff de atletas de Alto Rendimiento –impulsado por el Gobierno provincial-, correrán carreras de BMX en Estados Unidos con el afán de recuperar el nivel deportivo.

Por razones netamente deportivas, el popular Chalo es el hijo más reconocido públicamente del matrimonio Molina-Verón de Rawson. A pesar que restan pocas semanas para que culmine el año, su fugaz incursión en el calendario estadounidense le permitirá a Gonzalo sentirse más cerca de su gran anhelo por delante: clasificar a otra edición de Juegos Olímpicos, es decir, representarnos en Tokio, Japón.

No obstante, esta noticia tiene otro condimento especial que amerita ser destacado. Junto a Gonzalo estará uno de sus tres hermanos. Se trata de Franco Santiago Molina, una auténtica joya de la cantera deportiva de la provincia. Al igual que su hermano, el joven de 16 años también corre en BMX y su porvenir en esta disciplina es por demás esperanzador. De hecho, fue el propio Gonzalo Chalo Molina, cuando en julio pasado lo entrevistamos por su retorno a los entrenamientos en pista, quien en off nos comentó que para él su hermano Franco será aún mejor técnicamente y tendrá más éxitos.

En lo que respecta al itinerario de actividades de los Molina por Norteamérica, es necesario recalcar que actualmente están en el Estado de Florida. Correrán este fin de semana y luego se trasladarán a Oklahoma. Según lo que ellos mismos calculan, su estadía en Estados Unidos será de un mes aproximadamente.

Por medio de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia nos comunicamos con ellos para conocer cómo están y qué piensan del evento entrante. A propósito de lo anterior, Chalo Molina dijo que “junto a mi hermano llegamos bien. Particularmente yo estaba un poco nervioso porque no quería tener ningún problema con los papeles y permisos para circular, pero salió todo bien. Estamos en la ciudad de Kissimmee, donde vamos a competir una competencia estatal como lo conocen acá”.

Con respecto a los objetivos de este viaje, el mayor de los dos hermanos mencionó: “Tenemos en mente el hecho de volver a competir para no seguir perdiendo tiempo por el parate. Y para estar bien el año que viene, que para los dos es fundamental. Estamos con muchas ganas, ansiosos y buenas expectativas. Y para fin de mes tendremos las carreras más importantes de este viaje, porque en Oklahoma habrá un Campeonato Nacional, habrá competidores de todo el mundo y el nivel será altísimo y bueno para medirnos”.

Por último, quien viene de disputar los últimos Juegos Olímpicos en Brasil y anhela estar también en Japón cerró agradeciendo “al Gobierno de San Juan por el apoyo y a todos quienes nos apoyan y ayudan para que podamos correr. Fuerte abrazo para todos los sanjuaninos, intentaremos representarlos de la mejor manera posible”.

Entradas relacionadas