De Jáchal, con la bocha entre ceja y ceja

Con sólo 19 años sabe exactamente lo que quiere hacer el resto de su vida. Nahuel Pereira vive por y para el deporte. Casi desde que tiene uso de razón se enamoró del Hockey sobre Patines y lo adoptó para siempre. Cuando tenía 3 años se calzó los patines, tomó un stick, una bocha y no los soltó más. Y como si fuera poco, ya siendo un poco más grande, decidió ampliar el panorama y también comenzó con el Hockey sobre Césped en el club Xachall, de su Jáchal natal.

«Al hockey sobre patines empecé en el club Racing de Jáchal. En 2010 me buscó Estudiantil y quedé. Y al hockey sobre césped juego de hobby. Un día me preguntaron si quería participar de los Juegos Evita porque al ser zurdo se me facilitaba el manejo del palo. Empecé a entrenar, la mayoría de los chicos eran compañeros de la escuela. Y bueno, participé, salimos campeones en Mar del Plata. Éramos un grupo unido y representamos a Jáchal. También jugamos en Misiones y Santa Fe, también fuimos campeones», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.

Igual, el que más le tira es el Hockey sobre Patines. «Es uno de los más completos», agregó. En simultáneo y como si fuera poco, también estudia. «Estoy en el segundo año del profesorado de Educación Física, ahora en época de evaluaciones. Estoy tratando de llevar a cabo todas las materias posibles para poder desocuparme«, sostuvo.

Pese a que los estudios son prioritarios en este momento de su vida, nunca dejó de entrenar. Es que la idea es rendir y volver a retomar las prácticas en Estudiantil. «Hago gimnasio, entrenamiento funcional y musculación. Debido a la distancia y protocolos, por ahora no estoy yendo. Además, por los protocolos del coronavirus pueden entrenar 10 jugadores, sin partidos. Sólo ejercicios técnicos».

Pereira está en el último año de inferiores en el Verde, pero también juega en Reserva y Primera. «Mi idea es rendir el 30 de noviembre y volver a entrenar», concluyó.

Entradas relacionadas