Arribó a Europa Nicolás García para conquistar sus sueños en Italia.

Los sueños se hacen realidad. Nicolás García, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, seguirá su carrera deportiva en el Viejo Continente. Luego de coronarse campeón de la categoría GP2 y GP3 Amateur del campeonato chileno de motociclismo de velocidad, y de formar parte del GP3 de las Américas (con podio incluido) en el Circuito San Juan Villicum, Nicolás viajó con la ilusión intacta de ser protagonista en Italia.

Este martes se trasladó hasta el control de San Carlos, límite entre San Juan y Mendoza, para cumplir con los debidos protocolos sanitarios. Posteriormente una movilidad lo llevó hasta el aeropuerto de Ezeiza, y hoy emprendió viaje hacia Francia, país en donde hará escala hasta llegar a Bolonia, cuidad que recibirá al piloto sanjuanino.

El joven de 16 años correrá en Vallelunga, el 17 y 18 de octubre por la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (CIV SBK 2020). El piloto sanjuanino representará al Team GP3 Pasano, equipo semioficial Kawasaki, en la categoría SuperSport 300 con una moto 400cc. García es deportista del programa de Alto Rendimiento, y viajó junto a Nazareno Gómez, otro de los sanjuaninos que entrenará en la estructura de Kawasaki. Este último no tiene confirmada su presencia en la carrera del mes próximo, esto depende de la decisión que tome su jefe de equipo.

“Estoy con mucha expectativa de hacer lo mejor en Italia y contento por correr en Europa. Es un sueño para mí, trataré de dar lo mejor. En aquel país iré al gimnasio, entrenaré en kartódromos, tendré una nutricionista y una psicóloga que me van a ayudar en todo lo que haga falta. Luego volveré con mi jefe de equipo Antonio D’ Angelo a Chile, pasaré las vacaciones de verano en San Juan y el año que viene volveré a Europa”, contó García.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas