Así es la situación de los clubes sanjuaninos con sus planteles

Luego de la campaña que hicieron San Martín, Peñarol y Sportivo Desamparados en la temporada 2019/2020, que fue interrumpida por los hechos de público conocimiento en ambos clubes empezaron a mirar la situación contractual.

En primer lugar, el Verdinegro quedó noveno en la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota en su último partido en condición de local, a manos de Morón. A partir de allí se empezaron a desandar las rescisiones de contrato con Raúl Iberbia; Facundo Monteseirín; Diego Cardozo y Cristian Barinaga. En cuanto a la deuda salarial que tenía la dirigencia con el plantel se le ha cancelado en su totalidad hasta Junio, quedando al día.

El equipo dirigido actualmente por Paulo Ferrari (no pudo debutar) tiene pocas chances de competir en lo que resta de 2020.

En el Federal A, Peñarol logró una aceptable campaña en su primera incursión en la categoría, logrando triunfos importantes ante Olimpo (0-1 en Bahía Blanca y 3-0 en San Juan) y dejando en el camino a Sportivo por Copa Argentina, quedando en 32avos de final donde debe enfrentar a Newell’s. En lo económico se encuentra al dia con su plantel, donde el 30 de Junio quedarán en libertad de acción.

Alan Cantero ha sido la figura de Peñarol en la temporada 2019/2020. Según fuentes allegadas al delantero indican que su futuro podría estar en un club de Primera Nacional. (Foto: Diario de Cuyo)

En el lado del otro equipo del Federal A, Desamparados, queda como una pequeña estrella haber ganado el clásico de verano ante San Martín el pasado 22 de Enero y la irregular campaña en la divisional, quedando cerca de los últimos puestos y una expectativa que se fue diluyendo conforme al transcurso del campeonato. En lo económico, la situación es un poco más turbulenta: la deuda asciende a tres meses de salario y el plantel se encuentra un poco molesto, aunque ya se ha llegado a un principio de acuerdo con cuatro futbolistas: el lateral derecho Pablo Aguilar, los mediocampistas Leandro De Muner y Nicolás Sottile al igual que el volante derecho Ricardo Tapia, siendo este último un jugador requerido por varios clubes de la divisional.

Ricardo Tapia (8) ha sido de lo mejor que mostró Sportivo en la última temporada. El tucumano es pretendido por Deportivo Maipu, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia.

A juzgar por las actuaciones deportivas de estos tres clubes y la resolución que puede darse con los torneos, hay altas probabilidades de que no puedan competir en lo que resta del año.

Entradas relacionadas