La pasión por el fútbol convertida en maquetas

Dentro del mundo del fútbol hay muchas formas de expresar los sentimientos hacia jugadores o equipos, pero no es común encontrar afecto por los estadios de fútbol como sucede con Mauricio Aballay (28).

Como toda pasión, tiene un comienzo y fue por el club de sus amores, el Club Atlético Trinidad. ‘Esto arrancó a fines de 2016, primero se me ocurrió hacer una del Estadio de Tigre, el José Dellagiovana como prueba piloto. Más tarde hice una de Trinidad que era la que realmente quería tener hecha a la perfección. Con el tiempo fui armando otras maquetas de diferentes estadios’ remarca.

Maqueta del Estadio José Dellagiovana, Tigre.

Con el tiempo, su trabajo fue tomando cierta notoriedad y le piden maquetas de todo tipo de estadios. ‘Me ha estado ayudando facebook e instagram con la difusión de lo que hago, pero era importante que en los medios pudiera reflejarse lo que hago ya que me piden estadios de distintas partes del país como el Monumental, La Bombonera, el José Amalfitani -cancha de Velez- , El Serpentario, Hilario Sánchez y demás’.

Maqueta del Estadio de Sportivo Desamparados.

Sobre el material que utiliza y el tiempo de trabajo, nos cuenta que ‘Puedo tardarme de una semana y media a tres semanas, hay que tener mucha paciencia para realizarlo y mucho varía en la medida que se quiera hacer, generalmente hago en escalas chicas para que sea cómodo de tenerlas en casa. Los materiales que utilizo son cartón gris y maquetero, escalímetros, regla, acrílicos, tijeras, pegamento y demás cosas pero todo es en base de madera.’

Sobre este hobby, que despunta a la misma par que su trabajo como es el mantenimiento de cocina en los hospitales agrega que ‘Quiero empezar a realizar maquetas de espacios públicos fuera de los estadios. Aún no tengo decidido qué voy hacer, pero es lo más próximo que tebgo como objetivo’ cerró.

Para consultas y pedidos, pueden comunicarse vía whatsapp al 264 475 4213.

Entradas relacionadas