¿Cómo pasan la cuarentena los protagonistas del deporte sanjuanino?

Sin dudas que esta pandemia afecta a todos los que componen el deporte a nivel mundial. La actividad está totalmente parada, los ingresos empiezan a mermar y los deportistas deben buscar otras fuentes de ingreso o formas de subsistir ante tamaña situación. Claudio Alcaraz (arriba a la izquierda, Defensores De Boca), Pablo Jofré (arriba a la derecha, Sportivo Desamparados), David Paez (abajo a la izquierda, Banco Hispano) y Emiliano Fernández (abajo a la derecha, Selección Argentina de Ciclismo) nos cuentan cómo llevan sus vidas a partir de la paralización total del deporte.

Testimonios

Claudio Alcaraz (Futbolista, 27 años) : ‘Lamentablemente yo no vivo del fútbol, tengo que trabajar en las obras de construcción. En San Juan son pocos los que viven del fútbol, sin embargo sigo entrenando en mi casa para cuando nos toque volver a la competencia. A raíz de que se paró el Regional Amateur se complicó todo ‘ explicó el defensor central.

Pablo Jofré (Futbolista, 30 años) : ‘Si hay que ponerse a trabajar de otra cosa no me causa ningún problema, a pesar de que uno vive de esto. Hay que ser conscientes de que no se puede exigir a los clubes, actualmente las instituciones no tienen respaldo económico y ante todo, lo primero es la salud’ contó el volante derecho surgido en San Martín.

David Paez (Hockista, 44 años) : ‘A mi edad me cuesta muchísimo entrenar en espacios reducidos, necesito de la pista para poder trabajar normalmente. En la actualidad me mantengo con lo que tengo y lo que me abona Banco Hispano, que es la mitad del sueldo’.

Emiliano Fernández (31 años, Técnico de Ciclismo) : ‘Es muy difícil, ya que se había trabajado con los chicos para el panamericano y demás competencias a futuro. Si bien estoy retirado pero sigo entrenando, aunque sé que para todos los que amamos el ciclismo nos cuesta mucho llevar adelante esta etapa’.

Entradas relacionadas