Nicolás García Turesso comienza su sueño europeo

El piloto sanjuanino comienza su expedición por el viejo continente, emigrando a Italia el 10 de marzo para competir en el Campeonato Italiano de Motociclismo Velocidad 2020, con un proyecto a tres años y el objetivo de competir en la categoría Super Sport 300.

El joven piloto de 16 años charló con este medio y nos contó sobre lo que se viene. ‘Estoy muy feliz por este paso, que no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de San Juan y todos los auspiciantes. Me ha ayudado mucho competir en el Superbike de las Américas y en Chile, que es una categoría similar a la que voy a competir en Europa’ aclaró.

En cuanto a cómo sera su preparación en Bologna, dejó en claro que ‘Voy a estar aprendiendo inglés, es fundamental saber este idioma. Además estaré constantemente con nutricionistas, psicólogo, un gimnasio y un preparador físico a disposición‘.

Competirá en una Yahama KTM 300. Su calendario de competencia constará de seis fechas: iniciará el 25 y 26 de Abril en Misano; 23 y 24 de Mayo en Imola; 20 y 21 de Junio en Mugello; 25 y 26 de Junio en Misano; 19 y 20 de Septiembre en Mugello; 3 y 4 de Octubre en Vallelunga.

Entradas relacionadas