Dotti, el líder indiscutido de la Vuelta a Mendoza

El Sindicato de Empleados Públicos sigue siendo gran protagonista en la 44º Vuelta de Mendoza. El SEP completó otra gran jornada ayer: Juan Pablo Dotti se adueñó de la etapa que inició en Luján y culminó en Maipú, de esta manera estiró las diferencias en la clasificación general. El segundo en la etapa fue el chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y tercero el mendocino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

Foto: Xavier Videla (Prensa Vuelta a Mendoza)

Una de las fugas de la tarde de ayer se dio previo al paso por Las Compuertas. Denis Heredia y Camilo Mendoza (Cristóbal Silva), Ricardo Paredes (Unión Ciclista Curicó), Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén), Franco Vecchi (Mun.de Godoy Cruz) y Emanuel Martínez (Sala del Ciclista) integraron, entre otros, la fuga más numerosa en lo que va de la Vuelta. Las metas sprinter se las repartieron entre ellos. Marcos Mendez (Fas Electricidad- Maderera López), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Denis Heredia (Cristóbal Silva) se repartieron el puntaje en la primera.

Luego, en la meta de montaña en El Potrerillo, fue el riojano Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén) coronó en cabeza los Caracoles, seguido por Agustín Fraysse (Sala del Ciclista). Mientras que la segunda meta sprinter en El Parque Metropolitano, la ganó Adrián Villagra segundo por Franco Vecchi.

Juan Pablo Dotti llegó con el triunfo de ayer a su segunda victoria en esta edicion de la Vuelta y con ésto, al récord de ser el ciclista más ganador de etapas de esta competencia totalizando 14 triunfos de etapas. El de Bolívar cuenta con cuatro títulos en esta Vuelta y se ilusiona a lograr el pentacampeonato.

La tercera etapa comenzará a las 15:30, recorriendo los departamentos de La Paz hasta Junín.

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA
1- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h14m58s
2-Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) m/t
3-Mauricio Páez (Mun. de Guaymallén) m/t
4-Santiago Rodríguez (Bicicleteria Jam-Rom) m/t

5-Sebastián Cianci F.Elect. m/t
Promedio: 43,084 kms/hora

GENERAL (450 kms)
1 Juan P.Dotti (SEP San Juan) 10h23m18s
3 Miguel Nebot M.Guaymallen a 40s
3 Sebastián Cianci F.Elect. a 46s
4 Alejandro Durán SEP-S.Juan a 47s
5 Julián Barrientos M.Godoy Cruz a 49s
Promedio: 43,317 kms/hora

Entradas relacionadas