A penales Racing se sobrepuso a Paranaense

El Fútbol Internacional de Verano en San Juan tuvo su tercera jornada en el Estadio San Juan del Bicentenario con el partido entre Racing Club de Avellaneda y el Athletico Paranaense.

El encuentro tuvo un primer tiempo sumamente entretenido, con pasajes de buen fútbol, cuatro goles, y buenas intenciones de tratar bien el balón.

A los 4 minutos, el arquero brasileño se equivocó en la salida, quedó corto en el pase y Licha López probó de media distancia y su disparó dio en el poste; el rebote lo capitalizó Matías Rojas, entrando en diagonal, desde la derecha y puso el 1-0 para el equipo argentino.

A los 10 minutos llegó el empate brasileño, tras un rebote del arquero Arias, que tapó un remate al primer palo, pero Bissoli fue más rápido que la defensa argentina para capturar el rebote y marcar el 1-1.

Tanto Racing como Paranaense siguieron tratando de imponer su juego en el medio campo, pero ninguno logró hacer prevalecer su intención, repartiéndose el dominio del balón y creando situaciones de gol por igual, aunque el equipo argentino pareció un poco más ambicioso.

A los 20 minutos, Fértoli capturó un pase cerca de la medialuna, dejó un par de rivales en el camino y con un tiro cruzado a ras de piso hizo que la pelota ingresara junto al palo izquierdo del arquero Santos, para establecer el 2-1 parcial en favor de la Academia.

Ocho minutos después, mediante un magnífico tiro libre ejecutado por Marcos Gabriel desde el sector izquierdo, la pelota superó la barrera y se coló junto al palo derecho del arquero Arias, que no pudo llegar a pesar de su esfuerzo.

Lindo primer tiempo de dos equipos que no especularon en ningún momento en la noche del verano sanjuanino.

Así como fue entretenido el primer tiempo, la segunda etapa fue todo lo contrario, sin momentos destacados, repartiendo la posesión del balón y también los errores. Sin dudas que los ocho cambios que hizo cada técnico, conspiró para sostener el mejor nivel técnico que mostraron en los 45 minutos iniciales y dio la impresión que se dedicaron a buscar alguna jugada individual que desequilibrara el marcador y nada más para destacar.

Fue igualdad en dos, tras el tiempo reglamentario y la definición por penales para determinar quién ganaba la Copa Schneider San Juan, que quedó en manos de Racing, quien venció 5-4.

Racing: Gabriel Arias (Javi García); Walter Montoya, Nery Domínguez (Elías Machuca), Lucas Orban (Mauricio Martínez), Eugenio Mena (Alexis Soto); Leonel Miranda, Marcelo Díaz (Iván Pillud), Matías Rojas (Darío Cvitanich); David Barbona (Tiago Banega), Lisandro López (Nicolás Reniero) y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Ath. Paranaense: Santos; Jonathan (Khellven), Zé Ivaldo, Lucas Halter, Márcio Azevedo (Adriano); Wellington (Lucha González); Carlos Eduardo (Nikão), Erick (Fernando Canesin), Matheus Rossetto (Cittadini), Marquinhos Gabriel (Vitinho); Bissoli (Breno Lopes). DT: Dorival Júnior.

Árbitro: Fernando Rapallini

Goles: PT 4’ Rojas (R) 1-0, 10’ Bissoli (P) 1-1, 20’ Fértoli (R) 2-1, 28’ Marcos Gabriel (P) 2-2.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas