LVA: UPCN cedió en el clásico ante Bolívar

UPCN San Juan Voley perdió este sábado ante Bolívar, en elprimer clásico de la temporada. En partido disputado en el estadio República deVenezuela, el local ganó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20 en elcierre del quinto weekend de la Liga de Voléibol Argentina. De esta manera, los sanjuaninos tuvieron un fin de semana de 1-1 con respecto a triunfos y victorias, a la vez que Bolívar se mantuvo puntero e invicto en el torneo. Ahora UPCN volverá a San Juan para afrontar en el Aldo Cantoni el primer Grand Prixdel año, con partidos ante Bolívar y Obras.

Fue un tremendo palo a palo en la primera manga. Entre lapotencia de sus atacantes y las paredes que levantaron los bloqueadores se dioun intenso segmento. Bolívar logró despegarse tras el 12-11, tras un par debloqueos, un fallo arbitral polémico y una tarjeta roja, para quedar 16-11.UPCN, pese algunos errores en su servicio, buscó descontar; pero Jesús Herreraestuvo intratable y el local se colocó 23-19. Osniel Mergarejo marcó set ballcon un bloqueo y lo cerró Loser con un primer tiempo: 25-20. 

UPCN tuvo un buenarranque en el segundo set, pero Bolívar se recuperó y dio vuelta el marcador. Detodas maneras, Los Cóndores encontraron la igualdad a través de Federico Martinay el saque de Sebastián Brajokovic (13-13). Fue entonces que Bolívar empezó alastimar con el ataque y el bloqueo y se escapó en el tanteador. Herrera tuvouna ráfaga para ampliar la brecha y el local ganó 25-19.

El tercer capítulo lo tuvo a Bolívar con mayor dominio. LosCóndores, con algunos cambios en la formación, dieron batalla pero cada vez quese acercaron en el marcador, el local volvió a alejarse. El Celeste se metió en elsprint con comodidad y aunque los sanjuaninos fueron por laheroica y descontaron, Herrera colocó el match ball y luego una pelota ancha de López definióel partido: 25-20.

Fuente: Prensa UPCN Vóley

Entradas relacionadas