El equipo de natación es una de las cartas sanjuaninas para Binacionales

La natación sanjuanina fue la disciplina deportiva que –con once medallas- más aportó a los logros obtenidos en los Juegos de O’Higgins en 2018 y –con la premisa de mejorar aún más esa actuación- se ha realizado un importante trabajo de preparación para los Binacionales de San Juan

Con Silvia Maldonado y Martín González como entrenadores, dieciséis chicos fueron los que comenzaron el trabajo en pos de obtener un lugar en la selección que representará a la provincia.

Los preseleccionados –individualmente- entrenaban nueve sesiones diarias, es decir, cada uno lo hacía en su club. En el caso de los varones, provenían de los clubes Ausonia y Asociación Sanjuanina de Triatlón, en tanto que las chicas de AST y Banco Hispano.

Después de seis meses entrenamientos y participación en torneos, los seleccionadores definieron quiénes serán nuestros representantes.

Varones: Enzo Greco, Gerónimo Maldonado, Enrique Hidalgo, Román de la Rosa, Nicolás Berrocal, Nahuel Castro.

Damas: Valeria Ramos, Solana Castro, Rosa Mulet, Carla Carrizo, Fátima Robles, Aluhé Navarro.

Uno de los torneos que sirvió de preparación fue la Copa España, que se disputa en Chile y a la que habitualmente concurren nuestros nadadores. También destacar la presencia en el torneo “Copa SMATA” disputado en San Luis.

En la parte final de la preparación, los seleccionados están entrenando diariamente, de lunes a sábado, dos horas por día, con dos trabajos de agua de fuerza, más tres de gimnasio en tierra. El equipo ya empezó la puesta a punto, trabajando con cada nadador en el desarrollo de sus pruebas.

De los doce nadadores, once pertenecen a la Asociación Sanjuanina de Triatlón, en tanto Alhué Navarro es representante de Banco Hispano.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts