TR Series: Persia y Flaqué, una complicada carrera con invitados

El piloto sanjuanino Fabricio Persia mantiene intactas sus chances de coronarse en el Series, tras concluir 4to en el marco de la 10ma fecha del Top Race, disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.  Por su parte, Fabián Flaqué también integró el top ten, luego de cerrar el fin de semana en el 8vo puesto.

En una carrera especial con invitados, Fabricio salvó una carrera complicada, ya que Lucas Yerobi, con quien compartió vehículo, despistó dos veces en el trascurso de la competencia. Tras el cambio de piloto, Persia salió rápido a pista para finalmente concluir cuarto.

Con este resultado, Fabricio se posicionó segundo en el campeonato con 155 puntos, mientras Bruno Boccanera, ganador de la fecha, lo lidera con 170 unidades.

«Sumamos puntos importantes en una carrera difícil. Seguimos pensando en el campeonato y ahora en estas últimas dos fechas hay que trabajar para ganar», comentó el representante sanjuanino del Inbest Racing.

Del otro lado, al volante del Toyora del Pfening Competición, Fabián Flaqué, finalizó 8vo junto all piloto chubutense Maximiliano Valle. De esta manera, Flaqué quedó 6to en el campeonato con una de 93 puntos.

“Terminamos la carrera de invitados, no como esperábamos. Nos perjudicó el ingreso del auto de seguridad, que entró en el momento que teníamos que hacer el cambio de piloto, ya que nos condicionó porque no se podía hacer el cambio con el auto de seguridad” comentó Fabián al finalizar la competencia.

En tanto, en la categoría menor, Gabriel Abarca se quedó con el mejor resultado sanjuanino de la Junior tras completar la final dominical en 6to lugar, mientras que el actual líder de la clase, Ariel Persia, no logró los resultados esperados luego de terminar 12do. Finalmente, Nicolás Luluaga debió abandonar a una vuelta de completar la carrera.

La próxima cita del Top Race se desarrollará el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, con autódromo a confirmar.

Entradas relacionadas