Sudamericano: Argentina, el primer finalista

Este viernes la Selección Argentina Masculina venció a Venezuela en la primera semifinal del 33º Campeonato Sudamericano y se metió en la definición del certamen. El equipo de Marcelo Méndez aguarda por Brasil o Chile en la final, que se disputará este sábado a las 18:30hs con transmisión de DirecTV y desde la web de la Confederación Sudamericana.

La victoria nacional fue por 3-0 con parciales de 25-13, 25-16 y 25-13 luego de una labor contundente. Argentina contó con Martín Ramos como máximo anotador con 14 puntos, seguido por Joaquin Gallego con 12 y Jan Martínez con 11 unidades.

El partido fue de punta a punta de dominio argentino. La Selección mostró nuevamente un gran rendimiento colectivo apoyado en una enorme actuación en bloqueo y ataque para hacerse de buenas ventajas mediados los tres sets, lo que le permitió acceder con comodidad a la definición del torneo que se disputa en Santiago de Chile.

La Selección cerró la jornada con 13 puntos de bloqueo contra 1 de su rival y una eficacia ofensiva del 70%. En cuestión de errores los números estuvieron parejos, pero la Selección controló el juego en todo momento para meterse nuevamente en la definición del torneo continental.

Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (9); Martín Ramos (14), Joaquín Gallego (12); Ezequiel Palacios (5), Jan Martínez (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Germán Johansen (4), Matías Giraudo, Nicolás Lazo (1) y Luciano Palonsky.

Fuente: FeVA

Entradas relacionadas