Sudamericano: Argentina cayó ante Brasil en el cierre del Grupo A

Brasil se quedó con el Grupo A del Sudamericano de Chile luego de vencer a la Argentina en Temuco en cuatro sets con parciales de 23-25, 21-25, 25-18 y 21-25. El equipo de Marcelo Méndez está clasificado a semifinales como 2° y esperará la definición del Grupo B, en Santiago, para definir el cruce de este viernes camino al título. Jan Martínez fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, seguido por Ezequiel Palacios con 11.

En los dos primeros la paridad dominó el marcador pero los cierres fueron a favor del equipo brasileño, que marcó con el bloqueo y con la presión de saque. Leal se hizo fuerte en el primero, en lucha con Jan Martínez.

El segundo parcial además fue caliente, con polémica y reclamos. Cahopa distribuyó con eficiencia y sus atacantes finalizaron con contundencia el trabajo. Leal y Douglas batallaron (5 cada uno) y en Argentina se sumaron Lima y Palacios (4) para intentar la recuperación.

Matías Sánchez se hizo fuerte en la distribución y quebró la recepción rival con su saque para que el tercero quedara en manos de Argentina, por 25-18. En ese tercer set el armador argentino totalizó 5 puntos de saque, Jan Martínez continuó su prestación y Argentina creció.

Paridad hasta el 12 en el cuarto, pero Leal comenzó a castigar en ataque primero, en saque después. Con defensa y con Douglas, Brasil estiró al 15-18 de contra. Lazo con bloqueo acercó al 17-18, y luego de contra definió el mejor punto del set 20-21. Argentina no pudo sostener el ritmo con el saque, en el tramo de definición y con un error de ataque llegó el 21-24 y el cierre del partido con un bloqueo 21-25.

En el acumulado Argentina superó a Brasil en ataque 52-46, pero en bloqueo fue superior Brasil 5-8. En el rubro saque el equipo de Méndez fue superior 9-1 (5 de Sánchez, 2 de Martínez, 1 de Loser). Sin embargo los errores condenaron las chances de recuperación. Argentina entregó 38 contra 24 de Brasil.

Fuente: FeVA

Entradas relacionadas