Juegos Evita: Adultos Mayores de San Juan cosechan buenos resultados en debut

La delegación sanjuanina, compuesta por 41 participantes, estuvo presente el martes en la caminata por la ciudad y en el acto de apertura del evento. Ayer empezaron a competir en la 14°edición de estos juegos y el trabajo comienza a dar sus frutos con los resultados alcanzados hasta el momento. Tenis de mesa, tejo, sapo, newcom, orientación, cultura y ajedrez son las disciplinas en las que participa la provincia.

Tejo masculino

La dupla masculina comenzó estos Juegos Evita Adulto Mayor con una victoria ante Jujuy 15-12 y una derrota ante Formosa 5-15. El jueves se verá las caras frente a Catamarca a las 10 horas.

Tejo mixto

Los representantes sanjuaninos perdieron con La Pampa 14-15 y luego vencieron 15-8 a Catamarca. El tercer encuentro será mañana contra Salta a las 10 horas.

Tejo femenino

San Juan le ganó a Tierra del Fuego 15-13 y perdió con Catamarca 8-15. En la segunda jornada jugaba contra Entre Ríos a las 12 horas.

Tenis de mesa masculino

La dupla conformada por Enrique Soler y Jorge Flores venció 3-1 a Chubut en primera instancia y 3-1 a Santa Cruz en el segundo encuentro. Posteriormente vencieron a Río Negro por 3-0. El jueves jugarán contra Córdoba y Tucumán, a las 10:30 y 16:00 horas respectivamente.

Tenis de mesa mixto

Los sanjuaninos Mary González y Rubén Palacios le ganaron 3-1 a Tucumán en el primer partido y 3-0 a Chaco en el segundo juego. Mañana jugarán contra Mendoza a las 11:00 y enfrentarán a Santiago del Estero a las 16:30 horas.

Tenis de mesa femenino

Las representantes femeninas, María Laura Coria y Tita Pagés, derrotaron 3-1 a Tierra del Fuego, y luego perdieron 3-1 ante Córdoba. En la segunda jornada jugaban contra Entre Ríos a las 9:30, enfrentarán a Formosa a las 12:00 y Buenos Aires a las 17:00.

Pádel masculino

Héctor Ruades y Mario Ontiveros perdieron el primer set 5-4 (8-6 en el tie break) y 4-2 en el segundo set ante Corrientes, últimos campeones de los Juegos Evita en la especialidad. El jueves se jugarán la clasificación frente a Misiones a las 9:00.

Pádel femenino

Las chicas cayeron contra las correntinas por 4-1 y 4-3, y jugarán sus chances el jueves ante las misioneras a las 9:50.

Newcom

La Selección Sanjuanina de Newcom comenzó con derrota en estos Juegos Evita Adulto Mayor. En primera instancia cayó ante Mendoza por 2-0, con parciales de 2-15 y 4-15, y posteriormente perdió con Santa Cruz por 2-0 (6-15, 7-15). En la segunda jornada enfrentaría a Tucumán a las 10:00 horas.

Orientación

Cuatro personas estuvieron representando a la provincia en los bosques que rodean al Polideportivo Municipal de Pinamar. El jueves continúa la competencia, y los resultados recién se conocerán el día viernes, día en el que termine la competencia para esta especialidad. Ayer se realizó la competencia en rama femenina y mañana se realizará en rama masculina. El viernes se desarrollará la especialidad mixta.

Sapo

En esta disciplina, la rama femenina reunió a dos representantes de la provincia, Rosa Leguiza que obtuvo 480 puntos y Angelica que sumó 280. Por otro lado, en la rama masculina, Miguel y Enelido alcanzaron 180 y 120 puntos respectivamente. Las mujeres competirán mañana a partir de las 8:30 horas y los hombres desde las 10:30.

Ajedrez

Las actividades empezaron ayer a las 8:00 y finalizaban a las 20:00 en el Hotel Del Bosque. Cinco participantes de la provincia jugaron diferentes partidas y el jueves buscarán aumentar sus chances de poder lograr un buen resultado en los Juegos Evita Adulto Mayor en Pinamar.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts