El escuadrón sanjuanino en Panamericano de Pista en Bolivia

En el ámbito del ciclismo a nivel internacional, el mes de septiembre puso la vara muy alta. Es que durante estos días y hasta el lunes que viene se está celebrando el Campeonato Panamericanos Elite de Pista. Dentro de la plantilla de la selección de Argentina hay sanjuaninos que pretenden seguir haciendo historia en Cochabamba, Bolivia.

El reconocido exciclista argentino Walter Pérez, ganador de la medalla de oro disputando la Madison en Beijing 2008, es el nuevo entrenador del selectivo nacional y en su primera convocatoria citó a cuatro ciclistas de nuestra provincia. Se trata de Nicolás Tivani, Rubén Ramos, Santiago Sánchez y Maribel Aguirre, todos ellos integrantes del programa de Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan.

En persecución por equipos, Argentina culminó en el sexto puesto con un tiempo de 4:08:856. En la cuarteta argentina estuvieron Tivani, Ramos, Contte y Sánchez. Por otro lado, la pedalista local Aguirre terminó novena en el scratch (Jennifer Valente de Estados Unidos ganó la medalla de oro, fue seguida por la mexicana Lizbeth Salazar y completó el podio la canadiense Kinley Gibson. El resto de las carreras se celebrarán próximamente.

La competencia ciclística otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es organizada en conjunto por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), Federación Boliviana de Ciclismo y el Ministerio de Deportes de Bolivia. En la ciudad mencionada habrá alrededor de 250 competidores provenientes de 19 países. Durante la cita estarán en juego las preseas en las siguientes especialidades: persecución individual, velocidad, scratch, keirin, ómnium, vuelta a los puntos, madison y kilómetro. Todas las carreras se llevarán a cabo en el velódromo municipal de Cochabamba, cuya pista es de 250 metros de longitud, construido para los Juegos Odesur del año pasado.

El resto de los integrantes de la Albiceleste son Lucas Vilar, Tomás Contte, Farid Suárez, Juan Pablo Serrano, Leandro Botazo, Lautaro Peñalver.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas