Ariel Persia, afectado por una supuesta proclamación como campeón

Durante el día de ayer, Ariel Persia fue víctima de un enorme error involuntario del TOPRACE, que rápidamente fue propagado por la transmisión televisiva de la carrera y la CDA, e inminentemente replicado por todos los medios comunicacionales, con una supuesta proclamación como campeón, que no fue tal.

El TOPRACE JUNIOR, desde 2016 aplica una contabilidad de puntos diferente a la del SERIES y TOPRACE, para evitar que un posible piloto dominante absoluto de la categoría se escape en el campeonato y se corone mucho antes de la última fecha. Al tener administraciones distintas el JUNIOR, del SERIES y TOPRACE se generó esta confusión, donde unos sumaron de una forma y otros de otra.

En este momento los puntos han sido re chequeados por la categoría, Carburando y CDA, en base a los puntos otorgables según el Reglamento Deportivo del TOPRACE JUNIOR, donde se corrobora que la diferencia entre el primer y segundo del certamen 2019 son de 38 puntos, con 54 punto aun en juego, pudiendo todo esto ser verificado por cualquier persona en www.toprace.com.ar, Junior, Campeonato.

Aclarado lo sucedido, le ofrecemos a Ariel Persia nuestro mayor grado de disculpas posibles, así como también a todos los participantes del certamen y a los medios que replicaron nuestro error.

Fuente: Top Race Junior

Entradas relacionadas