“La Granja”: el espacio de Santa Lucía con la promesa para deportes de alto rendimiento

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos está llevando a cabo la primera etapa de la puesta en valor de “La Granja”, reconocido complejo deportivo ubicado en Santa Lucía. La proyección es que el lugar quede apto para realizar deportes de alto rendimiento, y quedará inaugurado con los Juegos Binacionales San Juan 2019.

El Ingeniero Marcelo Mattar, subdirector de la Dirección de Arquitectura comentó que la obra contará con una pista de atletismo, y en el interior del óvalo, un campo para el desarrollo de otras disciplinas. Por otra parte, también habrá vestuarios, sanitarios, depósitos, caminos, accesos, iluminación, y parquizado de toda la zona. Además, Mattar expresó que “hacia el interior de la pista, el campo estará preparado para diversas de disciplinas de atletismo como jabalina, lanzamiento de disco, bala, salto en largo, triple salgo y salto con garrocha”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La superficie en la que se está trabajando es de más de 30 mil metros cuadrados. La pista de atletismo contará con 6 carriles en óvalo y 8 para carreras de 100m. El óvalo será de 400m con una pista sintética que se instala sobre una superficie de asfalto. Estas obras son parte de una primera etapa de un predio que cubre casi el total de 6 hectáreas. Hacia el futuro está previsto un mini estadio cubierto, albergues, sectores para la administración de todo el complejo y áreas de estacionamiento.

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas