Cecilia Román y Leonela Yúdica: Las pequeñas gigantes del box reciben contrincantes en NOCHE ESTELAR

Las campeonas del mundo de boxeo que tiene San Juan volverán a pelear ante su público el próximo 16 de agosto en el Estadio Aldo Cantoni, repitiendo la experiencia de fines del año pasado. Cecilia Román y Leonela Yúdica expondrán sus títulos de la Federación Internacional de Box, con el afán de retenerlos y seguir dando a la provincia el gran orgullo de tener dos campeonas mundiales.

Nuestras púgiles, son integrantes del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y van por la oportunidad de mantener sus reinados, contando con el aliento del público local.

En el caso de Leonela Yúdicacampeona mundial peso Mosca, tendrá como oponente a la mexicana María Isabel Millán Espinoza, conocida como “Estrella”, quien nació el 26 de enero de 1985 en la ciudad de Culiacán, tiene 34 años y además de boxeadora es licenciada en Derecho, aunque no ejerce su profesión. Llegó a ser campeona del título Mosca de la Federación Mundial de Boxeo en abril de 2016.

Su récord actual es de 25 peleas ganadas (9 por nocaut), 5 perdidas (2 por nocaut) y una empatada. Mide 1,68 m y tiene un buen alcance de brazos.

Por su parte, Leonela llega invicta a su octava defensa mundial, con un récord de 16 triunfos y tres empates en su carrera profesional.

En el caso de Cecilia Román, campeona peso Gallo, va por su quinta defensa ecuménica. En marzo pasado doblegó en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez y ostenta un récord de 14 victorias, 4 derrotas y un empate. Si bien la fecha está determinada y corresponde la pelea mandataria, es decir con la N°1 del ranking, quien sigue siendo Carolina Duer, aún no se ha determinado en forma fehaciente si será la boxeadora de San Isidro, a quien Román derrotó en dos oportunidades, o alguna rival extranjera. El tema va a quedar resuelto en las próximas horas.

Los valores de las entradas para la velada mundialista son: Entrada general $100; Plateas Este y Oeste $200 y Ring side $300.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas