Voley: Banco Hispano campeón de la Liga B1 con resultado casi invicto

Siete partidos, seis ganados, una vuelta olímpica. Fue un torneo soñado para Banco Hispano que en Chapadmalal se quedó con la Liga B1 y no sólo logró el título sino que se clasificó a la A2, la antesala de la Liga de Vóleibol Argentina, que es el máximo torneo a nivel clubes del país. 

La Antorcha brilló en el certamen que se jugó en sede única y en paralelo a la Liga A2 femenina. Y es que, con mayoría de juveniles (lo que hace más meritoria la conquista) se impuso en la final ante Regatas de Mendoza por 3 a 1, con parciales de 25-20, 12-25, 26-24 y 25-22. 

Regatas había sido el único equipo en superar a Hispano en la fase regular; y los chicos de la Antorcha se tomaron revancha nada menos que en la definición.

Fue un torneo desarrollado con solidez por parte de los dirigidos por Martín y Alós. En la instancia de grupos, Hispano superó a los patagónicos de Waiwen (3-0), a Rowing de Paraná (3-1) y a los marplatenses de Banco Provincia (3-2), para caer en tie break ante Regatas y quedar segundo en el grupo. 

En cuartos de final, la Antorcha venció a Belgrano de Don Torcuato (3-1) y en semis derrotó a Instituto Pellegrini de Tucumán (3-2), para asegurarse la plaza de A2. Sin embargo, los sanjuaninos no se quedaron con eso y fueron por más en la final, para doblegrar a los mendocinos de Regatas y gritar campeón. «El objetivo está cumplido y fue logrado en su totalidad. Esto nos llena de orgullo porque para muchos puede ser algo mínimo pero para este maravilloso club es realmente muy importante», expresó Alós.

Ahora, la dirigencia del vóley en Hispano analizará los pasos a seguir, en un contexto económico complejo para afrontar un torneo como la Liga A2. El proyecto, por ahora, contempla jugarla con jugadores del club y algunos refuerzos.


Felices. El plantel de Banco Hispano, con sólo un par de jugadores de más de 26 años y el resto de las inferiores, tuvo una contundente actuación en la B1. Con solidez. Banco Hispano ganó seis partidos de siete disputados. Y logró cuatro de sus victorias por 3-0 o 3-1. En total sumó 20 sets a favor y tuvo 10 en contra; un buen torneo de la Antorcha.
 

Los campeones de Banco Hispano

El plantel campeón B1 de Banco Hispano estuvo conformado por José Graffigna, Ramiro Méndez, Facundo Hogalde, Ignacio Olmos, Juan Alamino, Federico Mercado, Ignacio Segovia, Juan Tello, Giuliano Bucciarelli, Gonzalo Mori, Luca Ovalles, Martín Pérez, Santiago Márquez y Enrique Almazán. El cuerpo técnico lo conformaron los técnicos Facundo Martín y Roberto Alós.

Mundial Sub-19. El seleccionado argentino de la categoría Menores, que en el plantel tiene a los jugadores sanjuaninos Lucas Ibazeta y Manuel Armoa, afrontará desde hoy la segunda ronda del Mundial Sub-19 que se está desarrollando en Túnez.

El combinado nacional empezará esta instancia, que agrupa a los mejores 16 equipos, ante el exigente seleccionado de Alemania, que ya le ganó en la primera fase. Precisamente, Argentina superó la zona de grupos con dos triunfos y dos caídas.

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas