Lima2019: Pereyra jugará por el oro en vóley playa!

Argentina clasificó a la final femenina de vóley playa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer a Cuba en un apretadísimo duelo definido por la mínima diferencia en cada parcial: 21-19 y 24-22. Fernanda Pereyra y Ana Gallay jugarán mañana martes por la medalla de oro, a partir de las 15,30 hora argentina, frente a Estados Unidos, que también derrotó 2-0 a Brasil en la otra semifinal.

Para llegar a la gran definición, las albiclestes tuvieron que rendir una prueba de fortaleza mental ante las cubanas. Si bien Argentina empezó el partido tomando una rápida ventaja de 4-0 con Gallay presionando en el servicio y Pereyra, en el bloqueo, las cubanas supieron remontar un 6-12 para igualar en 12. La paridad desde ahí fue una constante hasta que Argentina tuvo su primera oportunidad de set ball, que pudo cerrar a su favor con un ataque que terminó desviado.

El segundo parcial volvió a ser muy parejo, y Cuba pudo conseguir una ventaja de 14-11, que no sacó de juego a las argentinas. De a poco fueron limando la diferencia y consiguieron ponerse en ventaja en el momento justo: 20-19. Si bien las cubanas desactivaron 4 chances de punto para partido, en la quinta, una pelota defendida por Gallay terminó siendo el contrataque perfecto para que se desatara la locura argentina. Fernanda Pereyra, la primera de los sanjuaninos en competir en los Panamericanos, también será la primera en llevarse una medalla luciendo en el pecho.

 

Las sensaciones y la promesa por cumplir de Fernanda

 Click acá para ver el ultimo punto y el loco festejo

Entradas relacionadas