Lima2019: Fernanda Pereyra batalló para estar en semis

La dupla argentina venció 22-20 y 21-18 a su par de Chile para poder clasificar a semifinales del vóley playa en los Panamericanos Lima 2019, donde se medirán con Cuba. Así, Fernanda Pereyra está en la puerta de ser la primera de los atletas sanjuaninos en llevarse una medalla de la capital de Perú.

Pocos imaginaron que la sanjuanina y su compañera, Ana Gallay, tendrían que esforzarse en no caer presas de los nervios luego que fueran imponiendose por 17-11 en el primer set. Problemas en la recepción fue la razón principal por la que Chile logró empatar en 18 y de repente el suspenso se apoderó de la cancha 1 en la sede de Costa Verde, en el distrito de San Miguel. en un duelo punto por punto, las albicelestes siempre tomaron la delantera y en la segunda oportunidad de ganar el set, defendieron la pelota que permitió el contrataque que trajo alivio.

De todos modos, las chilenas se entusiasmaron en sus fuerzas (se midieron 2 veces en el circuito Sudamericano de esta temporada y en ambas ganó Argentina 2-0 sin contratiempos) y el segundo parcial fue reñido de punta a punta, con alto voltaje también en el aliento desde las tribunas. Otra vez igualadas en 18, las argentinas volvieron a enfocarse en su juego e hilvanaron por primera vez 3 puntos seguidos, los suficientes para festejar nada menos que la clasificación a semifinales, que se desarrollarán mañana lunes, contra Cuba (venció 2-0 a Costa Rica), desde las 12,40.

Así vivieron el pasaje a las semis Fernanda Pereyra y Ana Gallay

 

Entradas relacionadas