Ariel Persia, el nuevo puntero de la Junior

Ariel Persia se quedó con la final dominical dentro de la categoría Junior, en el marco de la 6ta fecha de la temporada del TopRace, disputada en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta. Gabriel Abarca, quien comparte categoría con Ariel, finalizó 7mo, en tanto Fabián Flaqué y Fabricio Persia, que compartieron cinta asfáltica con el TopRace, concluyeron 5to y 8vo en la carrera 1, mientras que se vieron obligados a desertar en la 2.

En una cita donde la fortuna actuó de forma diferente para los hermanos Persia, Ariel se adjudicó el primer lugar en la final y en la tabla del campeonato de la Junior con 64 puntos, mientras que Fabricio, uno de los candidatos del Series, finalizó 8vo en la primera carrera, en tanto en la segunda tuvo que abandonar, tras verse afectado por la caja de cambios del Chevrolet Cruze. Actualmente, el piloto del Inbest Racing, marcha 3ro con 81 unidades.

Por su parte, Fabián Flaqué, al volante del Fiat del Octanos Competición, completó la primera competencia en el 5to puesto, mientras que en la segunda, al igual que Fabricio, tuvo que abandonar por un problema en la bomba de nafta. Con este resultado se posicionó detrás de su coterráneo en el campeonato, con una suma de 56 puntos.

El sanjuanino restante, Gabriel Abarca, finalizó 7mo en su segunda experiencia dentro de la categoría menor y escaló hasta el 16to lugar en la tabla de posiciones, con un total de 9 puntos.

La próxima cita de la especialidad se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto en el autódromo de San Nicolás, en Buenos Aires.

Entradas relacionadas