VNL: Derrota ajustada para Argentina ante el defensor del título

Cerca del cuarto triunfo al hilo, la Selección Argentina cayó ante el campeón defensor, Rusia, en Brisbane, Australia. En la madrugada del sábado el seleccionado masculino logró recuperarse en dos oportunidades, pero acabó por ceder en el tie break, con parciales de 19-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 11-15. El sanjuanino Bruno Lima fue el artillero del encuentro con 20 puntos.

El primer parcial fue de dominio ruso, mientras que los de Méndez cometieron varios errores y tuvieron dificultades para rotar frente a un equipo muy agresivo en la red. Argentina respondió en el segundo con mayor presión desde la línea de fondo y en bloqueo, en tanto en el cierre fue clave la gestión del contraataque de Argentina para empatar el marcador.

El tercer capítulo se mostró parejo, no obstante Los Guerreros tuvieron dificultad para salir en rotación y los europeos lo aprovecharon de contra, lo que determinó un dominio cómodo hacia el cierre. En el cuarto, algunos errores de Rusia ayudaron a que la Selección pase al frente y se mantenga dominando en un punto a punto intenso que le valió para el empate.

Tal como el resto de partido, la paridad marcó el ritmo del quinto chico. Rusia logró la mínima ventaja en el cambio de lado, no perdió el ritmo en rotación y, de esa manera, sentenció el juego. Este domingo la albicleste cerrará su participación en la Volleyball Nations League ante Australia, desde las 3 am.

Entradas relacionadas