Los Juegos, en 20 imágenes

 

biles

2- Algunos dicen que es la foto «más emblemática de los Juegos» y representa como ninguna otra el espíritu olímpico. Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se toman un selfie durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia. Ambos países están técnicamente en guerra.

zcoreanas

3-Fue una revelación la actuación de Juan Martín Del Potro, el tenista argentino que venció a Novak Djokovis y a Rafael Nadal para medirse en la final con el británico Andy Murray.El tandilense bromeó antes de la final que a esa altura del torneo se imaginaba comiendo un asado en su casa.

zdel potro

4- El abrazo entre las atletas Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, y Abbey D’Agostino, de EE.UU., fue un momento de fraternidad olímpica. La primera se cayó e hizo que D’Agostino también se tropezara. Hamblin ayudó a la estadounidense a levantarse para terminar la carrera juntas.Las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino se abrazan después de sufrir una caída.

5- El gimnasta francés Samir Aït Said sufrió una escalofriante fractura al realizar un salto de caballo en la prueba de gimnasia artística.
zgimnasta
6-Otra sorpresa fue la medalla de oro que consiguió el seleccionado argentino masculino de hocke sobre cesped, que en la semfinal goleó 5-2 a Alemania (oro en Beijing 2008 y Londres 2012) y venció 4-2 en la final a Bélgica.
zhockey cesped
7- Una perspectiva única, pero distante. Para muchos habitantes en las favelas, sólo es posible acompañar el mega espectáculo desde lejos.
zinauguracion
zjudoca
9- La vela siempre trajo en las últimas ediciones alegrías para Argentina en el medallero, pero por primera vez fue de oro, con la dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en la categoría Nacra 17 mixto de vela.
zlange
10- Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner recibieron críticas de las autoridades deportivas alemanas tras llegar tomadas de la mano a la meta en la maratón femenina, 15 minutos después de lo establecido en su marca personal.
zmaraton

11- La egipcia Doaa Elghobashy juega al voley playa cubierta desde los tobillos hasta la cabeza. Al otro lado de la red, la alemana Kira Walkenhorst viste un bikini. La foto de las dos deportistas en un partido de voleibol playa, que muestra claramente las diferencias culturales de ambos países, se volvió viral.

zegipto

12- La médica y yudoca argentina Paula Pareto, de azul, obtuvo el primer oro para América Latina al lograr ganar en la categoría de hasta 48 kilos. Venció a Bokyeong Jeong, de Corea del Sur.

zpareto

16- Shaunae Miller sorprendió a todos y se quedó con el oro olímpico en 400 metros luego de cruzar la meta con un clavado.

miller

17- El nadador estadounidense Michael Phelps subía su dedo índice en señal de ser el número uno del mundo cada vez que conseguía una medalla de oro en Río. Lo hizo 5 veces así acumuló 23 preseas de oro.

phelps

18-La colombiana Mariana Pajón muestra su medalla de oro en BMX y el souvenir del logo de los Juegos de Río 2016.

zpajon

19-Sin ser perfectos, los Juegos se desarrollaron en líneas generales sin inconvenientes. El papelón fue el agua de la piscina para los clavados que se tornó verde por problemas en la filtración. Un alemán aseguró que el olor era como si una persona se tirara gases.

zpileta verde

20- La experiencia de los Juegos directamente tatuada en una participante, todo un símbolo de lo que fueron estos días de agosto.

ztatuaje

Entradas relacionadas