Vóley francés: Gonzalo Quiroga llegó a semis y Matías Sánchez quedó afuera

Quedaron definidos los semifinalistas de la Ligue A Masculina de Francia. Y Argentina tendrá presencia en 3 de los 4 equipos protagonistas. Montpellier pasó en dos partidos, igual que Chaumont y Cambrai. Quedaron afuera dos con fuerte presencia nacional, Narbonne y Tourcoing.

Montpellier, el mejor equipo de la fase regular, ganó también el segundo ante Poitiers. Un 10 para Nicolás Méndez y para Ezequiel Palacios, los puntas, y gran trabajo en recepción para Alexis González.

En las semifinales el rival será Chaumont de Franco Massimino y el preparador físico Agustín Ganly. En el segundo partido barrió al Poitiers con 11 de los cubanos Osniel Mergarejo y Jesús Herrera. Franco Massimino volvió a ser importante en recepción y defensa.

Gonzalo Quiroga sigue su camino de crecimiento con Cambrai. Ganó la serie en dos partidos ante el equipo más argentino del torneo, el Narbonne. El sanjuanino sumó 9 para el pase de su equipo a la instancia entre los cuatro mejores del torneo. Daniel Cagliari fue el top scorer con 20 puntos, nuevamente imparable.

Tourcoing estiró la serie y forzó 3° partido ante Cannes, pero no pudo. En el segundo ganó 3-1 con 17 de Luciano Palonsky y 9 de Agustín Loser. Pero en la definición cayó en tie break a pesar de los buenos números de los 3 argentinos (17 de Palonsky, 14 de Loser, 3 del sanjuanino Matías Sánchez).

Entradas relacionadas