Triunfazo de Sportivo Iglesia: mirá las mejores fotos de la goleada

En el único departamento donde el fútbol de cada fin de semana es una realidad, fue día de emociones intensas. Y es que en el Torneo Apertura «Daniel Pinto» de la Liga Iglesiana de Fútbol, Sportivo Iglesia fue sensación este domingo al golear al hasta ahí invicto, Los Andes de Tudcum. Con ese triunfo, los Funebreros de Villa Iglesia no sólo se dieron el enorme gusto de parar la marcha implacable de los Andinos, sino que además consiguieron meterse entre los 8 mejores del certamen, dejando afuera por la Zona Sur a Sportivo Bella Vista, el clásico rival.

Por este mismo grupo, en el partido restante Sportivo El Llano se metió en Cuartos de Final al derrotar por la mínima a un Bella Vista que ya empezó a planificar el Torneo Oficial que comenzará en mayo.

En el partido interzonal de esta última fecha clasificatoria, Sportivo Pismanta de Las Flores venció por 3-2 a San Lorenzo de Rodeo, que cerró un olvidable primer certamen sin sumar punto alguno al cabo de las 5 fechas de la etapa clasificatoria en la Zona Norte.

En este grupo, la actividad se disputó el sábado y San Martín de Rodeo dio el paso al frente para quedarse con el grupo tras golear 3-0 a Falucho de Angualasto y aprovechar la igualdad de Sportivo Colola frente a Coloraditos por 1-1.

Con la etapa de clasificación ya cerrada, este próximo fin de semana largarán los Cuartos de Final, a partido único y en dos escenarios para los cuatro enfrentamientos. En uno de los cruces, San Martín enfrentará a Sportivo El Llano, mientras Los Andes de Tudcum se cruzará con Falucho de Angualasto. Además, Sportivo Colola jugará con Sportivo Iglesia y en la última llave, Sportivo Pismanta de Las Flores irá con Coloraditos.

Una etapa esperada en Iglesia después del tremendo parate del año pasado. Ahora, empiezan las emociones con todos los protagonistas en la misma línea de aspiraciones porque más allá del favoritismo que mostraron algunos como Los Andes o Colola, en la última fecha de la etapa regular varios sacaron pecho y abrieron el juego.

Nota de Diario de Cuyo

Entradas relacionadas