Se viene Tupelí Corre, la carrera de aventura más atrapante

Este domingo se realizará la tercera edición de Tupelí Corre, una carrera de aventura organizado por RG eventos Running y Revista Al límite y desarrollada íntegramente en el departamento 25 de mayo.

Cuando surgió la idea en 2018, tuvo eco en varios atletas y con el paso de los años adquirió mucha relevancia no solo por la exigencia del terreno donde se desarrolla sino porque se transformó en una clásica.

La última edición fue en el 2019, ya que por la pandemia las actividades se paralizaron en el 2020. Pero en este año ya tiene fecha y será el próximo domingo 4 de  abril en el departamento 25 de Mayo.

Una de las característica, es que buena parte del recorrido, está integrado por dunas en las cuales los runners disfrutan porque no están acostumbrados y lo celebran.

Es cierto que el paisaje de la zona es árido y muy exigente pero es uno de los elegidos por los corredores y a esta altura se ha concretado una gran cantidad de inscriptos en el link https://revistaallimite.com/inscripciones/.

Se pude participar por categorías, de acuerdo a las edades y también hay dos kilometrajes a recorrer, uno de ellos de 7km y otro de 15km. Se puede hacer en forma individual o en pareja.

El costo de la inscripción es de $1300 para los 7k y $1500 cada uno cuando corre en pareja los 15km. Es una carrera muy económica comparada con otros Desafíos o competencia donde el monto es excesivamente algo.

Para la presente carrera de aventura hay que cumplir un estricto protocolo. La largada es por burbujas de 10 personas cada 30 segundos largando primero los que realizan el tramo más corto.

El recorrido está de marcado con elementos reciclables y que se retiran después de la carrera para mantener la naturaleza del lugar y además una de las recomendaciones más importantes para los atletas es el cuidado del medio ambiente y se solicita no arrojar ningún tipo de basura.

Otro de los puntos salientes de la competencia es que se premia hasta el décimo lugar, y además los trofeos son más artesanales y rústicos.

Tupelí Corre  no solo es una carrera de aventura, es una forma de compartir la naturaleza con la pasión y sobre todo cultivar la amistad.

INSCRIPCIONES

Se puede hacer de manera virtual ingresando al siguiente link.  De manera telefónica comunicándose con el 264 4725941 y allí se les informará como se debe realizar pago. Hay tiempo hasta el viernes a las 22.00 porque se debe realizar los trámites del seguro de cada atleta y a cada participante se le entrega un remera del evento.­­­

Fuente: Diario El Zonda

Entradas relacionadas