Nuevas ilusiones para Della Motta en la cuarta fecha del TC

Cambio de equipo con la idea de tener atención más personalizada. El objetivo primario era lograr lo que pudo pocas veces el año pasado, meterse en el pelotón de los veinte más rápidos. El inicio en el «Mouras» de La Plata fue desalentador, terminó en la posición 29 lejos de todo.

Un décimo cuarto puesto en la clasificación en la segunda fecha, corrida en el «Galvez» le cambió el ánimo, ese que se le vino al piso al transitar la tercera vuelta de la carrera cuando la rotura de una varilla lo dejó a píe.

Otro décimo cuarto lugar, pero en la final de San Nicolás hace 19 días, insufló nuevos ánimos al piloto y su equipo. El auto se mostró competitivo, cuarto en la serie en la que largó décimo y un rendimiento en carrera que permite soñar en grande. «Para mí haber logrado esta clasificación es muy importante», afirmó cuando se sacó el casco, el pasado 28 de marzo.

Hoy, con la posibilidad de entrar a la burbuja sanitaria y clasificar mañana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde el domingo se disputará la cuarta fecha del campeonato anual del Turismo Carretera, Facundo Della Motta se entusiasma pensando en seguir superándose.

La gente del Candela Competición que asumió el compromiso de preparar el Torino para pelear lo más arriba posible, «se enfocó en los detalles», según comentó Della Motta antes de iniciar el viaje hasta la pintoresca localidad entrerriana donde correrá este fin de semana. En el lapso entre una competencia y otra, empujados por el progreso mecánico, el chasista Fabián Fuentes y su gente se preocuparon, primero en reparar la parte trasera del coche. «Había quedado muy dañada porque me pegaron feo en San Nicolás», dijo Della Motta. El segundo punto, y tal vez el más importante porque influirá en mejorar el desempeño en pista fue, según contó Facundo, «la distribución del peso». «Se cambiaron de lugar algunos elementos del coche para obtener un mejor balance general en cuanto a los pesos del auto, porque creemos que nos permitirá dar un salto de calidad y lograr lo que pretendemos, estar entre los veinte mejores de la clasificación y más cerca del pelotón de punta.»La idea es distribuir mejor el peso y por eso se cambiaron elementos de lugar para ganar segundos», finalizó.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas