Juan Cruz Roca y la Copa Rotax: «Estoy contento con la experiencia»

En el marco del Evento Especial de RMC Buenos Aires, el volante de San Juan, Juan Cruz Roca, se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, para integrar el lote de protagonistas de la divisional DD2.

La cita correspondió a la Fecha #3 de la temporada en la que, a pesar de estar haciendo sus primeras experiencias dentro de la competitiva categoría, ya le ha dado gratos resultados.

El sábado fue una jornada complicada para Juan Cruz, quien se vio desalentado al no conseguir los registros rápidos que necesitaba para meterse en el lote de punta. En la clasificación obtuvo el 12° puesto en los resultados oficiales. En la primera manga mejoró a la 10ª ubicación y en la segunda, a la 11ª.

En la final primera de esta fecha especial, consiguió completar la competencia en el 9° puesto.

En su apreciación de esta primera parte del fin de semana, explicó: “La verdad que estuvimos algo decepcionados en las pruebas. Esperábamos estar más adelante. Este es un circuito que no conocíamos, es la primera vez que giramos acá. Estamos sumando experiencia, pero hoy no se nos dieron los resultados. Estuvimos todo el tiempo peleando en el fondo. Esperamos mejorar mañana (domingo) con el circuito al revés, ya que habíamos andado bien el día viernes”.

El domingo comenzó un nuevo capítulo para el piloto sanjuanino. Si bien la clasificación no lo ubicó en los primeros lugares, en las mangas consiguió un desarrollo distinto, y accedió a tomar contacto por el debate de puestos en el lote del frente. En la final, logró ascender a la 9ª posición, desde donde pretendió seguir avanzando, pero la carrera tuvo una neutralización y finalmente se dio por terminada con bandera roja.
La sumatoria volcada por la actuación en ambas finales del extenso fin de semana, ubicó a Roca en el 8° puesto del Evento Especial en Buenos Aires.

“Hoy fue un día completamente distinto al de ayer. No pudimos clasificar bien, nos enredamos bastante, pero igualmente estábamos rápidos. En las mangas pudimos estar más adelante. En la segunda manga se nos rompió el freno y no pudimos terminar la carrera. En la final nos pudimos meter adelante, cuando nos íbamos a poner 8°, pusieron cartel de “Slow” por un piloto que se despistó y ya no pudimos mejorar. Unas vueltas después, la pararon con “Roja”. Estamos contentos con la experiencia”, aseguró Juan Cruz.

Al cierre de esta presentación, Juan Cruz Roca se ubica en la 8ª colocación de la DD2, con 81 puntos. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 29 y 30 de mayo, en kartódromo a determinar.

RMC BUENOS AIRES 2021 – EVENTO #3
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

Final Gral: 1. Merlino, Maximiliano, 2. Quevedo, Braian, 3. González, Alejandro, 4. Moro, Rafael, 5. Della Santina, Nahuel, 6. Panetta, Federico, 7. Parodi, Alejandro, 8. Roca, Juan C., 9. Zuffo, Lautaro, 10. Viglietti, Bruno, 11. Hirsch, Gastón, 12. Villarroel, Juan C.

Campeonato Extraoficial: 1. Moro, Rafael 222 – 1v, 2. González, Alejandro 216, 3. Panetta, Federico 212, 4. Merlino, Maximiliano 180 – 1v, 5. Della Santina, Nahuel 120, 6. Parodi, Alejandro 103, 7. Rodríguez, Matías 101 – 1v, 8. Roca, Juan C. 81, 9. Quevedo, Braian 73, 10. Villarroel, Juan C. 71, 11. Spinella, Patricio 68, 12. Hirsch, Gastón 65, 13. Zuffo, Lautaro 57, 14. Viglietti, Bruno 23, 15. Traut, Nicolás 19.

Entradas relacionadas