Joaquín Naranjo pudo remontar y logró sonreir

Este sábado, en el Kartodromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita dio comienzo la segunda fecha del campeonato CHAMPION CUP de la IAME SERIES ARGENTINA con un importante parque de karting en la categoría Junior, el sanjuanino Joaquín Naranjo, con la preparación del equipo Exprit Argentina salió a pista en las tandas de prueba con algunos inconvenientes con el proveedor de combustible que rápidamente fue solucionado, el resto de las tandas lo tuvo contundente entre los más rápidos.


En clasificación, Joaquín se topó con mucho tránsito en pista, no logró hacer una vuelta limpia por más que lo intentó y se tuvo que conformar con un P9 en el clasificador a 0.617seg del mejor tiempo de vuelta logrado por el Cordobés Cagnolo con 48.120seg.


Con ese tiempo en clasificación parecía un mundo de diferencia en la largada en la primera manga del día sábado pero un buen arranque del sanjuanino logró mejorar varias posiciones en las primeras curvas continuando la remontada hasta la vuelta 5, que se adueñó de la tercera posición descontando distancia a los punteros hasta la séptima y última vuelta. Esta primera serie quedó para Santiago Biagi con un tiempo total de 5min 42.983 seg seguido de Marcos Dianda a 0.414 seg y Joaquín Naranjo a 1.560 seg.

“Quedé con una sensación extraña después de la clasificación, creo que equivoqué la estrategia. En la primera manga tenía que hacer las cosas bien en las primeras vueltas, el auto estaba rápido y por suerte se dio. Pude ir por los punteros, terminamos bastante juntos en la última vuelta. Mañana quiero estar lo más concentrado posible y dejar todo en la pista por un buen resultado», expresó el joven piloto.

Domingo 04/04
Warm Up 09:40hs
2° Manga (7 Vueltas) 11:05hs
Final (18 Vueltas) 13:35hs

Transmisión en vivo por Boxes Kart TV (Canal de YouTube)

Related posts