Franco Oro corre en las maravillas de la Patagonia

El atleta sanjuanino Franco Oro correrá este fin de semana en la competencia Patagonia Trail, en San Martín de los Andes, Neuquén. Participará en la distancia de 100 millas o 160 kilómetros, la cual tendrá más recorrido dentro de la competencia. La carrera se largará a las 11:30 de este viernes desde la Costanera del lago Lácar en la cuidad neuquina.

Los participantes se podrán inscribir en siete distancias (10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100 millas o 160k). La organización de la Patagonia Run Montrail 2021 estará a cargo de TMX Team y NQN Eventos.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que los competidores dispondrán de vehículos para ser trasladados desde la oficina de carrera hasta la zona de largada.

Otra de las particularidades es que se les entregará medalla finisher a todos los atletas que crucen la meta. La llegada para todas las distancias será en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, frente a Dublín South Pub, uno de los puntos de reunión más elegidos por los corredores de la Patagonia Run Trail.

El antecedente más cercano para Oro en una competencia nacional es la participación y triunfo en la Champa Ultra Trail, que se realizó en la localidad de San Javier, provincia de Córdoba. Allí, el sanjuanino logró la victoria en la distancia de 50k, la más importante en dicha prueba.

El ascenso de Oro

El representante de la “Revolución Deportiva” viene realizando una carrera deportiva a la altura de las circunstancias hace varios años. El sanjuanino corrió a nivel local nacional e internacional, destacándose en el 2019 su participación en la Ultra Trail du Mont Blanc, competencia que tiene un total de 171 kilómetros en montaña. Además, en esta prueba europea participaron 2300 atletas y atravesaron países como Italia, Francia y Suiza.

Antes, Franco había participado (junto con otros 11 corredores argentinos) en el Mundial de Ultra Trail de Penyagolosa, España. Esa había sido su segunda participación mundialista, ya que la primera fue en Italia en el año 2017.

En el año 2018 y 2019, el deportista sanjuanino representó a la Selección Argentina de Trail Running en la cita más importante de esta disciplina.

Entradas relacionadas