Federal A: Desamparados va el sábado y Peñarol, el domingo

Pasó el debut y ya es tiempo de segunda fecha para los dos equipos sanjuaninos que son parte del Torneo Federal A, dentro de la Zona A. Sportivo Desamparados será quien adelante partido ya que se confirmó que este sábado, desde las 16, recibirá en su estadio a Huracán Las Heras, de Mendoza, que ganó en su debut. Mientras que para Sportivo Peñarol, el primer viaje será a Río Negro donde el domingo visitará a Cipolletti a partir de las 16.

José Díaz, de Villa Mercedes, será el juez principal del partido Desamparados-Huracán que servirá de estreno como local para el equipo de Cristian Bove que tuvo todo para ganar ante Camioneros y terminó sufriendo un empate agónico en su arranque. En tanto que Sergio Testa, de Bahía Blanca, dirigirá Cipolletti-Peñarol.

Peñarol viajará el viernes hacia Cipolletti, que será local en otro estadio por obras en el suyo.

En Desamparados, la semana ya comenzó y las novedades pasan por la recuperación física de jugadores que se lesionaron en el tramo final de la pretemporada y tenían lugar en el esquema que preparó Bove. De todas formas, las respuestas de sus reemplazos en Camioneros superaron todo y se presume un equipo con pocos cambios para jugar contra Huracán.

Del lado de Peñarol, el estreno victorioso ante Independiente de Chivilcoy terminó teniendo su alto costo porque el entrenador Salvador Mónaco perdió a Leandro Espejo, desequilibrante y clave, por la expulsión ante los bonaerenses y además, el volante Rosendo Da Souza salió lesionado, con un problema en su tobillo derecho. Las opciones para reemplazo de Espejo son varias y en cancha ya se lo vio a Kevin Frías en esa posición, mientras que con Da Souza los tiempos se podrían estirar para ver su evolución y recién descartarlo. En cancha, su reemplazo fue Luis Argumoza pero la última palabra la tendrá Mónaco que quedó más que conforme con el rendimiento de su equipo en el debut, tras la renovación absoluta que hizo del plantel para esta nueva temporada.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas