El padre del Wey Zapata: «Fue una desgracia, se nos acabó todo»

El piloto de motociclismo Alberto “Wey” Zapata, de 23 años, se encontraba compitiendo en el MX de Córdoba y falleció tras un grave accidente. Durante la competencia, el joven sanjuanino perdió el equilibrio y luego fue embestido por otros dos motos. A pesar de que fue atendido de urgencia, falleció debido a la gravedad del suceso.

Su padre, Jerónimo Zapata, dialogó con Radio Mitre Córdoba y expresó su profundo dolor por la muerte de su hijo mientras viajaba de San Juan hacia Córdoba.

Zapata explicó que ellos respetaron las decisión de “Wey” en correr aún luego de haber sufrido un accidente que lo dejó sin un brazo.

“Fue una desgracia, se nos acabó todo. Teníamos muchos planes, es así la vida”, dijo muy conmovido. El motociclista tenía viajes planificados al exterior para llevar su historia allí.

Sus padres respetaron la decisión del joven de correr y aseguran que murió haciendo los que amaba. “Era el trabajo de él, estaba dando cursos. Vivía de eso, desde chiquito. Lo amaba de verdad, ponía una sangre terrible. Lo podías ver en lo que hacía con una sola mano, hasta “willy” hacía con una mano”, señaló.

Entradas relacionadas