El barrealino Bugallo volvió a ser de la partida en una nueva caída de Los Leones ante Alemania

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped mejoró su producción en su segundo partido en el regreso de la FIH Pro League este domingo, aunque el resultado diga lo contrario. Porque después de perder 3-2 el sábado, Los Leones cayeron frente a Alemania por un contundente 3 a 0 en el Cenard.

Pero lo cierto es que Argentina tuvo un buen primer tiempo, mejoró en defensa y en ataque, mejoró el bloqueo y su salida desde el fondo y llevó peligro al arco de Ali. Sin embargo no hubo definición en el círculo y por eso el equipo no pudo salir del cero.

Todo era equilibrado hasta que a los 25 minutos Nicolás Keenan desperdició un mano a mano contra el arquero y en el contragolpe Christopher Ruhr definió para poner el 1-0.

Ese gol cambió el partido. Porque a partir de esa ventaja los alemanes comenzaron a jugar con una mayor tranquilidad y el partido se hizo cuesta arriba para el conjunto dirigido por Mariano Ronconi.

Tanto que en el segundo tiempo Los Leones se desconcentraron y comenzaron a llegar tarde a la bocha y a acumular tarjetas hasta sumar nada menos que cinco amarillas y dos verdes. Es decir que durante casi un tiempo (29 minutos) Argentina estuvo en la cancha con 10 jugadores. ¿Por qué tantas tarjetas? Fundamentalmente por esa lógica falta de ritmo de juego que muestran los argentinos tras 13 meses sin hockey a causa del parate por el coronavirus.

Cuando aparecieron los espacios lastimó Alemania. A los 8 minutos del complemento Martin Zwicker aprovechó un desborde de Wellen ante la marca de Pedro Ibarra para vulnerar a Vivaldi y apenas ocho minutos después fue Constantin Staib el que definió. Esa foto del tercer gol fue contundente: otros dos alemanes, además de Staib, rodearon al arquero argentino en el momento de la definición.

Los Leones, ya con el resultado consumado, no tuvieron respuestas y pese a que tuvieron sus oportunidades con el corner corto (tres contra cinco de los alemanes) no pudieron descontar y tampoco dar vuelta la historia de un partido que, desde las estadísticas, también les resultó negativo (Alemania tuvo 26 ingresos al círculo contra 12 y nueve tiros al arco contra cuatro).

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Maico Casella; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, el barrealino Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Lucas Martínez. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Diego Paz, Isidoro Ibarra, Federico Fernández, Juan Catán y Martín Ferreiro.

Entradas relacionadas