Desgarrador: una multitud despidió los restos del Wey Zapata

Una multitud acompañó en la despedida final a Alberto ‘Wey’ Zapata, el joven de 23 años que falleció el pasado domingo en Córdoba durante una carrera de motocross y que alcanzara una gran popularidad a nivel nacional por su capacidad para superar el trauma de haber perdido un brazo en un siniestro vial en el último mes de noviembre.

Poco antes de las 17,30 partió la caravana desde la sala velatoria en calle Salta y ya en los primeros aplausos también ‘acompañaban’ el sonido de numeorsos caños de escape de las motos que aceleraban sus conductores.

En un imponente coche fúnebre Lincoln modelo 1954, que se emplea exclusivamente  para ocasiones muy especiales, fueron trasladados los restos del piloto de motocross, desde la sala velatoria en Salta pasando Córdoba (Capital), hasta el cementerio de Meglioli pasando Dr. Ortega (Rawson). El ruido envolvente de las motos desde el inicio del periplo fue una constante. Los banderilleros de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), el club en el que el ‘Wey’ no sólo representaba sino que también enseñaba a chicos que querían dar sus primeros pasos en este deporte, agitaban banderas multicolores, por lo que fue más emotivo todavía el inicio de la despedida.

La sensación se multiplicó cuando la caravana pasó por el ‘Conector’ Sur, donde se formó un interminable cordón de personas y de motos. Estaban quienes sóo se acercaron para ver el paso de cortejo fúnebre y los que al ver que se acercaban las primeras movildiades,se ponían el casco, arrancaban la moto y esperaban para sumarse a la procesión. Así, se convirtió en un desfile conmovedor hasta el lugar del sepelio.

En la puerta del predio estaban los chicos que eran alumnos o simplemente conocidos del piloto que iba a cumplir 24 años el próximo 24 de abril. Al arribar la multitud,  comenzó a atronar el «Se ve, se siente, el Wey está presente», mientras cientos de manos saludaban con un golpe de puño a los familiares que ingresaban al predio, convirtiendo también más que movilizador ese momento.

En el sepelio estuvieron presentes los seres más cercanos al ‘Wey’ Zapata y autoridades como el gobernador Sergio Uñac y el secretaro de Estado de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica.  

De a poco se fue dispersando la gente y en el sonido de cada moto iba el recuerdo del Wey Zapata.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas