Triunfazo de Jáchal BC en su debut en La Rioja

El único equipo sanjuanino en el Torneo Federal, Jáchal Básquetbol Club, arrancó su cuarta temporada con un gran triunfo por 84-76 en su visita a Amancay, en La Rioja.

El partido entre Amancay y JBC tuvo un inicio desordenado y los dos equipos intercambiaron errores y aciertos. En el primer cuarto, el local con algunas contras y el visitante un poco más preciso desde los 3 puntos y haciendo pesar por momentos su peso en la pintura, logró imponerse en el por 16 a 21.

El segundo parcial tuvo iguales características, con un Jáchal más efectivo en los primeros minutos a base de penetraciones, logró sacar 9 puntos de ventaja a 4 minutos de concluir el cuarto. Esto obligó al DT riojano a pedir minuto para hablar con sus dirigidos, lo que dio resultado porque vinieron del tiempo muerto y metieron un parcial favorable pasando a ganar por uno. La última bola fue para JBC, donde su base la metió sobre la chicharra desde el centro del campo para poner el 42 a 38 con el que terminaría la primera mitad.

En el tercer capítulo, el equipo sanjuanino amplió la diferencia para cerrar por 10 arriba, con un doble en transición de Ismael Sarruf, para ponerse 59 a 69.

En el último cuarto, Amancay intentó una remontada y se puso a 3 puntos a 3 minutos del final. Pero esta vez el JBC mostró todo su oficio y, con dos buenas defensas que terminaron en puntos, llevó la ventaja a 9 puntos (82 a 73) para luego regular y sellar la victoria por 84 a 76.

Fuente: Jáchal Digital

Entradas relacionadas