Tobías Martínez confía en tener «un fin de semana positivo»

Por la cuarta fecha del TC Mouras, el piloto sanjuanino Tobías Martínez correrá este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de terminar cuarto la fecha pasada y de la doble rotura de motor en la segunda competencia de la temporada.

Para esta carrera, el representante de las Toscas Racing irá con el motor igual a aquel que le dio el triunfo en la fecha inicial del campeonato. El motorista del equipo, Fabio “Chino” Martínez, trabajó de la mejor manera para que la Chevy #107 tenga un impulsor competitivo.

El joven de 20 años (cumplidos el martes pasado) ganó en la primera fecha, abandonó en la segunda, y luego fue 4° en la tercera. Con estos resultados Tobías Martínez marcha quinto en el campeonato con 83 puntos, por detrás de 1° Jeremías Olmedo (125,5) 2° Marcos Quijada (124) 3º Rudi Bundziak (Ford) (110) y 4° Lucas Valle (Dodge) 99,5 puntos.

Cabe destacar que ya tiene la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato esta temporada. Este fin de semana se correrá en el circuito platense con chicana y habrá 31 autos del TC Mouras en Pista. Otra de las novedades es que además de compartir actividad con el TC Pista Mouras, ahora se sumará la TC Pick UP, categoría de camionetas que maneja la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

La actividad arrancará el viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una. Tobías integrará el Grupo A de entrenamientos con los mejores del campeonato, saliendo a pista a las 12:55 y 18:03 hs respectivamente. El sábado se saldrá a la última tanda de 20 minutos desde las 12:37 hs y posteriormente a clasificar, integrando el primer tercio desde las 17:29 hs y con solo 8 minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible y con televisación en vivo por la TV Pública. El domingo se correrán las dos series a 4 vueltas televisadas por DeporTV, a las 10:15 y 10:35 hs, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:05 hs, televisada por la TV Pública.

“Va a ser un fin de semana bastante positivo, tenemos que tratar de sumar los puntos que perdimos en la segunda fecha, y tratar de seguir aprendiendo, que creo que eso es muy importante”, y agregó que «el auto creo que está al 100%, igual que siempre, como venimos en cada fecha. Con el motor llegamos con lo justo, ya que el motorista trabajó mucho estos días. Vamos con el motor que siempre corrimos, con el que ganamos en la primera fecha”. 

Entradas relacionadas