Tabachnik tendrá un 2021 a pura competencia y enseñanza del tenis de mesa

A sus 43 años y con siete Juegos Panamericanos y tres Juegos Olímpicos en su curriculum, Pablo Tabachnik afrontará el 2021 entre la competencia y la enseñanza de sus conocimientos en tenis de mesa.

El inoxidable deportista jugó de manera oficial por última vez en febrero del 2020 y, por la pandemia de coronavirus, pasó más de un año sin competir, por eso sus ganas se potenciaron y a fin de mes comenzará una nueva temporada en el circuito argentino para después presentarse también en el Sudamericano de abril.

“Hay algunas dudas de calendario y presupuesto, pero siempre estoy con las mismas expectativas. El torneo nacional empieza en Rosario a fines de marzo y me estoy preparando para eso”, dijo el referente de tenis de mesa.

Precisamente sobre su preparación, Tabachnik explicó que es “bastante complicada” en esta oportunidad. “En los últimos años siempre fui a Mendoza, Chile o a otro lugar, con el objetivo de tener un entrenamiento de calidad, pero en estos momentos es difícil y, para tener un poco más de ritmo, entreno con un robot. Es todo un desafío”, sostuvo.

Según explicó quien vistió los colores albicelestes en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, el robot es un lanza pelotas muy bueno, con programación de dirección y efectos. “Es complejo de utilizar y generalmente su usa para nivel medio o algunos aspectos de alta competencia, sin embargo sirve para obtener un ritmo de velocidad sin tener que depender de un sparring”, contó.

En este 2021 Tabachnik también quiere consolidarse como profe del deporte en el que es especialista y por eso quiere abrir dos escuelitas, una en Ausonia y la otra en la Unión Vecinal de Trinidad (UVT). “Es difícil el momento para encarar proyectos, pero a veces también sirven estas situaciones para potenciar el conocimiento de los chicos”, expresó, al mismo tiempo que agregó: “ya tuve otras oportunidades de enseñar pero no pudo ser muy fluido por los viajes que tenía que hacer para competir, pero ahora tengo más tiempo porque los calendarios se achicaron. El objetivo es que haya una competencia interna en San Juan y después sacar algún equipo para que compita a nivel nacional a partir del 2022”.

Fuente: Diario de Cuyo y Radio Light

Entradas relacionadas