Sebastián Vergara, el jachallero que vive por y para el atletismo

Siempre supo que su vida estaría ligada al deporte. A lo largo del tiempo fue probando diferentes actividades que si bien le gustaban, no le llenaban el alma. Hasta que el atletismo se cruzó en su camino y entendió que allí estaba su destino. Sebastián Vergara tiene 31 años, es oriundo de Jáchal y ama con locura lo que hace. Con muchos sueños cumplidos y con varios más en su camino

“En 2018 conocí al grupo Jáchal Run en el que hay mucho compañerismo, tirando todos para el mismo lado, muy familiar. Me uní y empecé a conocer el mundo del atletismo. Actualmente participo en competencias tanto en la provincia como afuera. Entreno todos los días pista, calle y montaña, con mi profesor Elias Muñoz. Las res disciplinas me encantan, siempre buscando un objetivo y aprendiendo cada día”, dijo el joven en diálogo con La Excusa Deportiva.

“En ese momento todo era nuevo para mí, fue una época de mucho aprendizaje. En el 2019 me estuve preparando para cumplir el sueño de participar del Mundial de Carrera de Montaña en Villa La Angostura. Ahí dicen que es ‘un paraíso para los ojos y un infierno para las piernas’. Son 15 kilómetros. Costó mucho llegar pero este grupo con su voluntad, determinación, trabajo y unión pudo disfrutar de punta a punta este sueño”, señaló.

Sebastián también participó en el Colorado Race, logrando el 1er puesto en los 8K y el 5to lugar en la general. “También tuve el placer de participar en la 2° Fecha del Campeonato Sanjuanino de Cross Country que se realizó en el Polideportivo del Barrio Camus. Contó con un circuito dinámico y divertido. Tuve una gran experiencia y volví con el segundo puesto en mi categoría que más allá del reconocimiento, es un gran estimulo para seguir sumando pasos en este camino”, agregó.

Con respecto al 2020, el atleta señaló que la pandemia en su caso particular no lo frenó, aunque sí fue sumando ganas y mucha expectativa. “Seguí con los entrenamientos en mi casa,  pensando en el regreso, con a idea de participar en la máxima cantidad posible de competencias. Y ahora que ya conocemos el calendario, con más ganas todavía”.

“Me gustaría volver a participar en Neuquén en 2022. Correr es mi pasión, mi cable a tierra, amo correr. Cuando tengo tiempo disfruto un poco de la escalada y el Raffting, pero mi pasión es el atletismo”, concluyó Vergara.

Entradas relacionadas