Se retiró el «Pato» Montivero

«Desde que amanecí estuve pensando que era la última. Traté de disfrutar al máximo, como nunca». El textual pertenece a Luciano Montivero. El «Pato» se retiró ayer de la actividad en la 12da y última fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta que tuvo como bicampeón a Nicolás Tivani.

Sus consagraciones en las ediciones 2005 y 2007 de la Vuelta a San Juan sin dudas que serán de sus epopeyas más gloriosas pero el «Pato», ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, ganó también clásicas como la Doble Calingasta, etapas de las Vueltas de Mendoza y de Uruguay, como las más destacadas y fue también un peón de lujo para colaborar con cualquier compañero que lo necesitara.

El retiro ya venía dando vueltas en su cabeza hace tiempo, incluso el parate por la pandemia lo postergó pero en el retorno a la actividad y ya con la temporada en la mira, decidió encarar ahora sí su última temporada. «Ayudó que mi hijo se acoplara al ciclismo, él me empujó para hacer una buena pretemporada y hoy con mucho orgullo me puedo retirar sabiendo que él queda en el pelotón y que yo seguiré ligado de alguna manera», contó Montivero en Radio La Voz.

A sus 42 años, quien desde hoy pasará a ser un «exciclista», se inició en Palmar del Lago, incluso fue un ladero de otro glorioso como Oscar Villalobo quien cuenta en su haber con dos Vueltas. El «Pato» también se puso los maillots de a Rioja-Litos, Municipalidad de Guaymallén, Shania Competición y el equipo tarijeño Andalucía-Kohlberg.

El «Pato» colgó la bicicleta pero seguramente continuará siempre ligado a la disciplina que tantas alegrías le dio.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas