Las 3 horas de Curvelo, en el horizonte de Facundo Mora

Facundo Mora sigue aprendiendo arriba de una moto, en este caso sobre una MR SpeedBike, una KTM y una Honda Twister 250. Esta prueba se realizó durante tres días en el kartódromo de Santiago del Estero.

«Trabajamos con el Equipo RXP de Beto Auad junto a Santino Sabattini y Mateo Bongiovanni. Giramos en el circuito e hicimos conos, todo pensando en prepararnos para la competencia en Brasil», manifestó el motociclista sanjuanino.

El deportista viajará el 9 de marzo a tierras brasileras y el 12, 13 y 14 de marzo estará compitiendo junto a otro sanjuanino, Mauricio Quiroga y un corredor local, en las 3 horas de Curvelo, en el Estado de Minas Gerais. Será una competencia de carácter endurance (resistencia), donde cada competidor estará arriba de la moto durante una hora.

PREPARANDONOS PARA BRASIL 🇧🇷 Aprendiendo y rodando mucho. Sumamos minutos y rodaje sobre una SpeedBike , KTM y un Honda…

Publicado por Facundo Mora en Sábado, 27 de febrero de 2021

Curvelo es uno de los circuitos dentro del calendario 2021. Mora participó el año pasado de la Blu Cru, la categoría promocional de pilotos sudamericanos hizo la pole en su debut internacional.

El domingo 14 de marzo se podrá ver por YouTube la transmisión en vivo de esta importante carrera.

Este joven de 15 años es uno de los proyectos más importantes que tiene San Juan y el país dentro del motociclismo. A su corta edad ya peleó el Superbike Argentino en la categoría 250cc, donde terminó tercero en el campeonato y debutó en la GP3 del mismo certamen, siendo el competidor más joven.

«El martes 9 estaré viajando a Brasil junto a Mauricio Quiroga, tengo mucha expectativa por realizar esta competencia y quiero estar adelante. El año pasado pude correr en este país y clasifiqué primero en la categoría Blu Cru, categoría promocional de pilotos sudamericanos. Ahora será una carrera especial y nos estamos preparando físicamente, deportivamente y psicológicamente junto a Mauricio Quiroga. Luego en mayo comienza el campeonato de velocidad en Brasil, y en este trazado será la primera fecha. Apuntamos a este torneo porque al campeón y subcampeón, Yamaha le otorga una plaza para competir en SuperSport 300», finalizó el motociclista.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas