Lara Méndez lleva su talento en tiro deportivo a un campus YOG

Por medio de una carta firmada por la Federación Argentina de Tiro (FAT), la atleta sanjuanina Lara Méndez (16) fue citada para participar de un Campus YOG 2021 con vistas a la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en la ciudad santafesina de Rosario en 2022.

La joven se inició en el tiro deportivo hace cinco años aproximadamente y desde entonces su nivel ha ido en alza. El próximo 24 de marzo cumplirá recién 17 años y hoy está ante las puertas de su segunda gran citación a nivel nacional. Este último llamado es más que especial porque Méndez ingresó en el proyecto deportivo que tiene un objetivo claro: clasificar y competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por lo pronto, la deportista sanjuanina armará las valijas para permanecer cuatro días en San Rafael. La FAT citó a un grupo de solamente ocho tiradores, entre el 1 y 4 de abril entrante, en la ciudad mendocina.

La joven es una de las damas en la especialidad o categoría pistola y junto a ella está la catamarqueña Victoria Luna. En la misma especialidad, pero en la rama masculina, están convocados Matías Chaucino (Mendoza) y Nicolás Colucci (Santa Fe). Mientras que en la clase rifle han sido notificados Gianella Firmapaz (Mendoza), Martina Gutiérrez (Catamarca), Bruno Álvarez (Chivilcoy de Buenos Aires) y Cristian Quiles (Mendoza).

-Lara, ¿cuáles son tus sensaciones luego de esta noticia?

-Recibí la novedad con muchísimas sensaciones, porque después de tanto tiempo tener la noticia de volver a competir y fuera de la provincia fue muy lindo. Me enteré hace poco tiempo y me dio mucha más motivación para seguir entrenando y poniéndome al día.

-¿Cómo fue terminar el 2020 compitiendo virtualmente y comenzar el 2021 con esta citación?

-Fue raro, pero lindo. Fueron mis primeras competencias virtuales y los nervios siempre estuvieron. Gustó, pero más hubiese sido presencial. Cerré el año pensando qué iba a pasar, si las competencias volvían o no. Nunca antes me había tocado participar con esta modalidad.

-Sos una de los ocho atletas citados para esta concentración. ¿Sos consiente de todo lo que te pasó en los últimos 5 años?

-Sí, me sorprende el punto al que he llegado. Empecé con algo muy chico, y de un día para el otro saltar a algo tan grande por ahí me hace pensar si esto es real. Nunca antes me había llamado la atención este deporte, me inicié hace 5 años y todo lo que me ha pasado es muy ¡guau! (risas).

-¿Se conoce qué harán en este Campus pensando en Rosario 2022?

-No, no todavía, pero seguramente habrá muchos entrenamientos pensando en el calendario de competencias de 2021 que por el momento no está oficializado.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas