Juan Cruz Roca, tras su debut en la Copa Rotax: “Teníamos para estar más adelante»

Un nuevo desafío comenzó a rodar para el representante sanjuanino, Juan Cruz Roca, quien el último fin de semana dijo presente en la fecha inaugural de RMC Buenos Aires en el Kartódromo de Zárate.

Todo nuevo fue para el “Colo”, quien debió adaptarse rápidamente a las exigencias del chasis, del motor DD2 y del circuito, prácticamente todo desconocido para él.

A pesar de ello, los entrenamientos previos fueron positivos, demostrando que podría estar a la altura en este inicio del torneo.

El sábado fue el turno de la clasificación, donde se ubicó 7º, mientras que en las mangas, fue 9º y 6º, en la primera y segunda respectivamente, peleando rueda a rueda por avanzar en el clasificador.

“Es nuestra primera vez acá, estamos desde el jueves probando. Vinimos hace una semana a probar al karting y la pista, y anduvimos bastante bien, fuimos rápidos”, afirmó, mientras agregó en cuanto al desarrollo de la jornada: “En la clasificación quedamos séptimos, pero no podía llevar el karting, me sentía cansado y me dolían un poco las costillas. En la primera manga largamos bien y nos pusimos sextos, pero un toque nos relegó y no pudimos pelear más adelante. Tuvimos que luchar desde el último lugar, llegamos novenos. En la segunda manga terminamos sextos, avanzamos un lugar. Estamos conformes, no nos imaginamos tener tan buenos tiempos. Esperamos ponernos otra vez en forma, ya que hacía un año que no corríamos”, señaló el sanjuanino.

Por su parte, en la jornada del domingo, en la 3ª y última batería, completó el parcial en el 8º lugar. Para el cierre, en la decisiva, una carrera con trámite accidentado, llevó a Juan Cruz a tener que trabajar más de lo esperado, para finalmente terminar en un 7º lugar.

Al cierre de su primera labor en Buenos Aires comentó: “El arranque de la tercera manga no fue buena. Quedamos atrás. En la final largamos bien, pero fue una carrera accidentada, se cruzaron delante mio y no los pude esquivar. Se dobló un poco el chasis, pero terminamos 7º, creo que es buen resultado para ser nuestro debut”, aseguró. “Teníamos para estar más adelante, pero tengo que mejorar yo, entrenar para dar lucha ya que vamos a estar corriendo todo el año”.

Luego de cumplir con esta primera presentación, Juan C. Roca se ubica 8º en el campeonato con 27 unidades.

Su próxima presentación por este certamen, será los días 27 y 28 de marzo, nuevamente en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Entradas relacionadas